Sevilla

Cs y el gobierno de Espadas ya negocian la letra pequeña de los presupuestos

El portavoz Álvaro Pimentel y la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, han mantenido una reunión de "carácter técnico"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de presupuestos entre Cs y el Gobierno de Espadas. -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla y el equipo de gobierno del PSOE han iniciado este jueves las negociaciones para "alcanzar un acuerdo de ciudad" que posibilite la aprobación de los presupuestos municipales de 2021.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense, Álvaro Pimentel, y la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, han mantenido "una reunión de carácter técnico" en la que se ha empezado a definir "la letra pequeña" de unas cuentas de gasto que están llamadas a ser "un aliciente para la reconstrucción de Sevilla" y "un impulso para la necesaria reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis derivada por la pandemia del coronavirus", ha indicado en un comunicado.

Pimentel, que ha hecho entrega a Gaya de un documento con las exigencias de Cs para apoyar las cuentas, ha valorado "positivamente" el desarrollo de esta reunión, en la que "hemos estado analizando las cantidades globales y los límites presupuestarios de los que partir" para "empezar a definir entre ambas formaciones el conjunto de partidas que configurarán las cuentas del próximo año", en las que "debe quedar claro que las necesidades de los ciudadanos deben estar siempre por encima de cualquier interés político".

Así, ha añadido que "las prioridades de Ciudadanos para dar su apoyo a este presupuesto pasan por un refuerzo de los servicios públicos, el apoyo a los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19, la digitalización real y efectiva de la administración local, la movilidad sostenible y el fomento de nuevos sectores productivos". Desde esas "líneas generales", ha añadido, "hay que empezar a trabajar en otros asuntos más concretos como la implantación de la Policía de Barrio, la reformulación de los planes de empleo y formación de los distritos o la reindustrialización de la ciudad a través de la triple hélice formada por el Ayuntamiento, la Universidad y las empresas".

Junto a ello, "la apuesta por la sostenibilidad con las semipeatonalizaciones en los barrios", ha señalado. El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "el objetivo de Cs pasa por centrar y moderar las cuentas", evitando que "las políticas populistas de la extrema izquierda vuelvan a poner en jaque la economía de los sevillanos".

Para ello, ha advertido de que "es necesario que el gobierno municipal apueste por congelar los impuestos del próximo año", ya que "la delicada situación que están atravesando muchas de las familias y empresas de nuestra ciudad no invitan a pedir un nuevo esfuerzo económico a los ciudadanos". Así, ha añadido que "los partidos tenemos la obligación moral de negociar los presupuestos para poner en marcha medidas sensatas para salir de la crisis" y está claro que "cuanto menos le gusten los presupuestos a Podemos mucho mejor será para los sevillanos", ha dicho.

Pimentel ha emplazado a Gaya a seguir negociando en los próximos días un acuerdo que ve "cercano" y que, además, ha considerado "urgente" para que la ciudad pueda disponer de su presupuesto a partir del 1 de enero de 2021. Hasta entonces, ha tendido la mano al gobierno municipal para "llevar a cabo las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para terminar el año sin grandes perjuicios económicos de la ciudad" y ha trasladado a Gaya "la necesidad de que el Estado permita a los ayuntamientos hacer uso de sus remanentes sin trampas ni chantajes", ya que "estamos llegando a una situación límite que puede tener graves consecuencias", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN