Sevilla

Casariche cierre la guardería municipal 15 días al confirmarse dos positivos

El Ayuntamiento de la localidad sevillana informa de que se trata del caso de una alumna y de una monitora del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Casariche. -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Casariche ha informado de que la Escuela Infantil Municipal permanecerá cerrada durante 15 días tras confirmarse el positivo en Covid-19 de una alumna y de una monitora de apoyo.

En un comunicado, el Consistorio detalla que el domingo se informó a las padres de que una de las aulas de la guardería quedaría cerrada de forma provisional y preventiva ante la sospecha de un posible caso positivo de Covid-19, ya que una alumna presentaba "síntomas compatibles".

Desde la Concejalía de Educación y Salud, la Alcaldía del Ayuntamiento de Casariche y la dirección de la guardería municipal, se está en "permanente contacto" y comunicación con la responsable del consultorio médico de la localidad, así como con el Área Sanitaria de Osuna. De este modo, señala que el mismo miércoles por la tarde se ha recibido la confirmación de dos positivos por Covid-19 en las citadas instalaciones, tras someterse a pruebas PCR el pasado lunes.

Así, siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, "y siempre velando por la seguridad y la salud de los vecinos", se declara el cierre temporal de la Escuela Infantil Municipal durante 15 días. "Las madres y padres de los niños de la guardería serán informados por la dirección del centro y les serán solicitados determinados datos que ayudarán a los rastreadores de la Consejería de Salud a realizar su trabajo para evitar nuevos posibles contagios", detalla.

Desde el Consistorio se trasmite "tranquilidad y serenidad", instando a actuar "siempre con prudencia y sensatez" en este curso escolar que "se espera complicado, pero en el que todos debemos colaborar para que se desarrolle con la mayor normalidad posible". De este modo, insiste en la necesidad del cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitaria, ya que "los comportamientos individuales en nuestra vida social son fundamentales para que cualquier medida preventiva tenga eficacia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN