Sevilla

El Ayuntamiento pone a la venta una parcela en Cisneo Alto

Es una operación recogida en el Plan extraordinario de inversiones. Se pueden presentar ofertas hasta el próximo 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la venta del proindiviso del 45 por ciento de una parcela calificada como residencial renta libre y ubicada en Cisneo Alto (API-DM-02).

En un comunicado, detalla que la operación de la citada parcela (ubicada en la UE-2 del PERI-NO-4) se enmarca dentro de la estrategia extraordinaria de inversiones a través del Patrimonio Municipal del Suelo aprobada para contribuir a la reactivación económica de la ciudad ante la crisis sanitaria por la Covid-19.

Los pliegos, que se han publicado en la plataforma de contratación pública, fueron aprobados el pasado mes de julio en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente aunque se ha optado por abrir el plazo en septiembre para favorecer la presentación de ofertas. Se podrán presentar propuestas hasta el próximo día 30 de este mes.

En este sentido, los pliegos definen la enajenación del proindiviso del 45 por ciento de esta parcela, que tiene una superficie de 2.229 metros cuadrados con una edificabilidad total de 5.986 metros cuadrados. El importe por el que sale a licitación es de 1,8 millones de euros más IVA, es decir, 2,2 millones de euros.

El proindiviso de la parcela que sale a enajenación se encuentra ubicado en unos suelos ya urbanizados en los que se están ejecutando promociones privadas y "que pronto contarán, además, con una promoción de vivienda pública que tiene en tramitación la empresa municipal de vivienda y suelo dentro del nuevo plan municipal de vivienda".

Los ingresos que se obtienen a través de enajenación se encuadran dentro del Plan extraordinario de inversión a través del Patrimonio Municipal del Suelo para vivienda, patrimonio, espacios libres y zonas verdes o zonas con necesidad de transformación social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN