Sevilla

Colectivos se manifiestan para recuperar el tren entre Pedrera y Osuna

La concentración se producirá este viernes a las 11.00 e irá desde la Consejería de Fomento a la estación de Santa Justa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de tren de Santa Justa. -

Colectivos en defensa del tren de la provincia de Sevilla han convocado una manifestación en la capital este próximo viernes, a las 11,00 horas, desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a la estación ferroviaria de Santa Justa para pedir el restablecimiento del tramo comprendido entre Pedrera y Osuna.

En un comunicado, el Sindicato Ferroviario recuerda que tras las inundaciones de octubre de 2018, quedó cortada la línea que une Sevilla con Málaga y Granada. "Desde entonces, las personas que utilizan el tren para sus desplazamientos sufren el transbordo por carretera entre ambos municipios sevillanos".

En este sentido, movimientos sociales por el tren y sindicatos ferroviarios llamaron la atención sobre la existencia de una plataforma sin uso que construyó la Junta para una futura línea de Alta Velocidad y plantearon a las distintas administraciones la posibilidad de utilizar esa infraestructura "para salvar el corte y acelerar la vuelta a la normalidad" en el tráfico ferroviario de esta línea.

Así, las obras para la instalación de las vías y las instalaciones de seguridad "se realizaron en tiempo récord, pero la falta de entendimiento entre el Gobierno y la administración autonómica! ha provocado que a estas alturas de 2020 "se continúe padeciendo el mencionado transbordo por carretera".

Esta situación "inexplicable ha agotado la paciencia" de los municipios que sufren el transbordo y han dicho '¡Basta ya!'. Por ello, el Sindicato Ferroviario ha anunciado que participará en esta convocatoria en defensa de un "servicio ferroviario público que garantice la movilidad de la ciudadanía con voluntad de vertebrar los territorios" y "contribuya a la mejora del medio ambiente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN