Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Sevilla

Los deberes para Antonio Cordón

El Real Betis ya ha hecho tres fichajes pero aún necesita vender algunos futbolistas y reforzar algunas posiciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, supervisa un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol.

El Real Betis apenas tiene unos días por delante para que comience la nueva temporada de LaLiga Santander. El conjunto verdiblanco lleva preparándose varias semanas para comenzar el curso de la mejor forma posible y ha hecho dos stages de pretemporada, ambos en Marbella.

Los resultados tan negativos del año pasado dejaron muchas dudas en torno a la calidad de los jugadores y del entrenador que por aquel entonces dirigía el conjunto verdiblanco. Rubi fue cesado y en su lugar llegó Manuel Pellegrini, que se ha convertido en la novedad más ilusionante para el nuevo proyecto.

La incorporación de Antonio Cordón como nuevo director deportivo levantó muchas expectativas y durante sus primeros meses al cargo ya ha cerrado a tres futbolistas, Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz.

El problema de la planificación deportiva es que no se están produciendo salidas, algo necesario para generar plusvalía y mejorar la situación económica del club, que tal y como explicó Antonio Cordón en los medios oficiales, es complicada: “A día de hoy no podemos esperar ningún fichaje por una gran cantidad. No podemos ir al mercado a por un joven desconocido y luego presumir de haber acertado. Podríamos hacerlo, pero nos falta capacidad económica”.

La crisis del Coronavirus ha golpeado a todos los equipos de LaLiga Santander y aunque el Real Betis se esté moviendo de forma inteligente en el mercado, necesita aligerar masa salarial de la plantilla y hacer caja con algunos jugadores.

En  su lista de tareas pendientes también está traer a un lateral izquierdo y el último en ser vinculado con el conjunto verdiblanco ha sido Jonathan Silva. Según informa el Diario de Sevilla, el futbolista del Leganés sería el favorito para recalar en Heliópolis, tras haberse complicado los fichajes de Pedraza, Aaron Martín o Kevin Rodrigues.


Confianza en Borja Iglesias

Borja Iglesias es el delantero favorito para ser el titular este año. El futbolista ya ha marcado con la camiseta del Real Betis en los amistosos de pretemporada y es del gusto del entrenador y de la dirección deportiva, tal y como confirmó Antonio Cordón: “En los entrenamientos marca muchos goles. Estoy convencido de que a partir de ahora, van a venir goles de Borja continuamente, Aporta muchas cosas más y lleva el gol dentro”, señaló el director deportivo.

 

COMENTARIOS