Sevilla

El Alcázar se abre a los espectáculos de la Bienal de Flamenco

Por este conjunto patrimonial pasarán artistas de la talla de Diego Villegas y Ricardo Miño, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en una nota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Real Alcázar de Sevilla se ha abierto este martes a las actividades de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con un encuentro con los músicos que este año pasarán por uno de los monumentos sevillanos más visitados, como parte del programa de la Bienal para llevar sus actuaciones a lugares emblemáticos de la ciudad.

Entre los artistas que han acudido a la cita se encontraban Diego Villegas, Daniel Casares, Joselito Acedo, Ana Crismán, Javier Patino, Andrés Barrios, Manuel de la Luz y P. Ricardo Miño, con la compañía del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido.

Por el Alcázar pasarán algunas de las muestras de la diversidad actual del flamenco, como el arpa de Ana Crismán, o los vientos de Diego Villegas, a los que cabe añadir la hondura del piano de P. Ricardo Miño o del joven Andrés Barrios.

No obstante, en este universo musical, la guitarra, llegará de la mano de maestros como Antonio Rey, Joselito Acedo o Daniel Casares, artistas consagrados como Manuel de la Luz, Javier Patino o Dani de Morón, y nuevos talentos, como el de José del Tomate.

El 17 de septiembre será la cita con el piano de Ricardo Miño, que dará paso al día siguiente a Javier Patino, heredero de la escuela flamenca de Jerez, y el 19 será la noche del joven guitarrista Manuel de la Luz.

El músico Diego Villegas presenta el 23 de septiembre su nuevo proyecto Cinco, y el 24 de septiembre será el turno para Andrés Barrios, con Universo Lorca, un día antes de llegar Daniel Casares con Guitarrísimo, entre otros artistas del cartel de este año en el monumento sevillano.

Todos los conciertos en el Real Alcázar se celebrarán en el Patio de la Montería que ha reducido su habitual aforo de casi 1.000 localidades a solo 300 para garantizar la seguridad de la audiencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN