Vía Pública autoriza al colegio de Las Mercedarias el uso de la plaza

Publicado: 07/09/2020
Hasta el 1 de septiembre, tres colegios habían solicitado a Urbanismo poder hacer uso de espacios públicos. A todos se les ha dado autorización
El colegio concertado San José Madres Mercedarias, en la plaza del mismo nombre, en el céntrico barrio de San Bartolomé, podrá disponer de la plaza pública que hay delante del centro para actividades como el recreo o asignaturas como Educación Física.

El Servicio de Ordenación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla autorizó el pasado viernes a la dirección del centro a que pueda hacer uso de este espacio durante un tramo horario de la mañana, después de que así lo solicitase el centro antes de las vacaciones de verano y con motivo de la organización de la vuelta a las aulas en medio de una pandemia.

Las Mercedarias pidió al Ayuntamiento poder usar la plaza de 10.00 a 12.30 de la mañana. El colegio instalará un “cerramiento efímero con catenarias”, un sistema similar a las cintas que se usan en los aeropuertos para delimitar el espacio por el que hay que pasar para la zona de embarque, por ejemplo. Esto permitiría al colegio poder recoger todos los días una estructura ligera y que no ocupa mucho espacio.

Hasta el 1 de septiembre, tres colegios habían pedido formalmente en la Gerencia de Urbanismo usar plazas públicas o bien para recreo o para acotar espacio para entradas y salidas, informa el Ayuntamiento. A todos se les ha dado autorización, confirman. No obstante, esta cifra puede cambiar de manera sustancial ya que la ronda de delegados de distritos con los centros para conocer cuáles son sus necesidades arrancó la semana pasada. 

© Copyright 2024 Andalucía Información