Sevilla

La residencia de ancianos de Mairena del Aljarafe suma 25 contagios

Se trata de 20 residentes y cinco trabajadores, con lo que respecto al último recuento este brote ha sumado los contagios de tres residentes y un empleado más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia Vitalia. -

El brote de Coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) suma ya un total de 25 contagios tras contabilizar cuatro casos de infección más, además de que dicho balance contempla la muerte de dos de los residentes de este geriátrico.

Después de que este pasado domingo el balance diario de la Consejería de Salud y Familias respecto al impacto de la pandemia arrojase con relación a este centro un total de 21 casos, en concreto 17 residentes entre los que figuran dos fallecidos y cuatro trabajadores, el recuento correspondiente a este lunes refleja un total de 25 casos de contagio en la comunidad de este geriátrico.

Se trata, más al detalle, de 20 residentes y cinco trabajadores, con lo que respecto al último recuento este brote ha sumado los contagios de tres residentes más y de un miembro de la plantilla.

Al comenzar el brote con once casos divididos entre nueve residentes y dos empleados, la dirección del centro remitía un mensaje a las familias de los residentes, explicando que los ancianos que habían arrojado un resultado positivo en la prueba de Covid-19 estaban "estables y asintomáticos", según un mensaje de la residencia a sus familiares recogido por Europa Press.

No obstante, la dirección del centro señalaba que seguía la evolución sanitaria de los ancianos contagiados, ante cualquier posibilidad de que fuese necesaria su hospitalización. Posteriormente, tres de ellos fueron hospitalizados.

Hace pocos días, en cualquier caso, el alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), pedía a la Junta de Andalucía "el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad" afectados por la pandemia de Covid-19, toda vez que este brote se ha cobrado ya dos víctimas mortales, pesando además el caso de la residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra, localizado también en Mairena y que suma 39 casos de contagio entre los que figuran dos muertes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN