Sevilla

El Parque de Blancanieves, en el punto de mira de los vándalos

El PP denuncia con un reportaje fotográfico el estado "deplorable" de este espacio verde, ubicado dentro del Parque de María Luisa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este lunes el "deplorable" estado en el que se encuentra el Parque de Blancanieves dentro del Parque de María Luisa, "un espacio totalmente abandonado por el gobierno del PSOE de Juan Espadas". “Se demuestra una vez más la falta de compromiso del alcalde con las zonas verdes de la ciudad, parques infantiles y parques históricos”.

Así, el concejal del Grupo Popular, José Luis García, ha vuelto a visitar la zona tras las denuncias recibidas y ha manifestado que “el parque está repleto de maleza de más de un metro de altura que hace intransitable cualquier zona del mismo. Urge que se desbroce cuanto antes, ya que supone un verdadero peligro de incendio junto a un entorno monumental, histórico y turístico”.

Además, “el parque está lleno de mochilas y bolsos procedentes de robos que se cometen en el entorno de la Plaza de España y los ladrones se deshacen de los mismos en el lugar; y es usado por personas sin hogar para dormir y asearse - aprovechando que hay agua potable en el antiguo Pabellón de la Fundación Forja XXI-”.  Ha indicado que “nos parece realmente lamentable y vergonzoso que el señor Espadas siendo conocedor de esta situación, porque desde el PP lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones, se haya cruzado de brazos y no haya hecho aún nada, algo a lo que nos tiene acostumbrados el alcalde”.

“Este parque es un auténtico vertedero que, además de estar totalmente abandonado y con malezas, está lleno de  preservativos, restos de comida, menaje de plástico y excrementos, entre otros”, ha indicado el concejal popular. Ha añadido que “los juegos, escenarios y fuentes están completamente destrozados, producto del abandono al que en estos cinco años le tiene sometido el equipo de gobierno de Espadas”.

“Esta es la política de parques, jardines y zonas verdes a la que Juan Espadas nos tiene acostumbrados. Si ya un parque abierto, como el de María Luisa, se encuentra en un estado deplorable, imaginen cómo se encuentra este espacio clausurado por el gobierno socialista”, ha reiterado García. Ha señalado que “exigimos al alcalde del PSOE, Juan Espadas, que adecente la zona para su reapertura y pueda formar parte del entorno verde que abraza la Plaza de España”.

El PP ha recordado que “la política verde de Espadas es una ruina para la ciudad de Sevilla. Ya puede jactarse en hablar en el extranjero sobre cambio climático o contratar campañas de lavado de imagen que esto, con el PSOE y con Espadas ya no tiene solución”.  En este sentido, ha señalado que “entre los datos que demuestran el "empeoramiento" de la calidad del Medio Ambiente está que "el propio gobierno municipal reconoce que en 2015 había 9.000 marras o alcorques vacíos y ahora se contabilizan 19.369, lo que supone más del doble".

García ha concluido que “así es la política de Juan Espadas, el alcalde que más deforestación ha causado a la ciudad y el que peor mantenimiento ha ofrecido a sus parques. Los sevillanos no tienen por qué encontrarse los parques en este lamentable y vergonzoso estado”. Ha reiterado que “el alcalde no está centrado ni le preocupan los problemas de la ciudad, por ello le exigimos que actúe de manera inmediata este parque y que el  antiguo pabellón de Forja XXI sea rehabilitado y se trabaje para una concesión de carácter docente para formar a profesionales del ámbito de la jardinería”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN