Sevilla

Las segundas partes que sí fueron buenas

Ivan Rakitic regresó a Nervión la semana pasada y buscará seguir los pasos de Jesús Navas, José Antonio Reyes o Éver Banega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ivan Rakitic durante su presentación como futbolista del Sevilla. -

Ivan Rakitic volvió la semana pasada a ser futbolista del Sevilla. El mediocentro croata se marchó de la entidad sevillista hace seis años, y desde que se fue al Barcelona, dejó claro su deseo de volver algún día al club nervionense.

Pero Rakitic no ha sido el único futbolista que en la historia reciente del Sevilla ha regresado y ha rendido un gran nivel. Jugadores de la talla de Jesús Navas, Éver Banega o José Antonio Reyes vivieron una situación parecida, y tras marcharse siendo ídolos de la afición, volvieron años más tarde y se convirtieron en leyendas del club sevillista.

Reyes se marchó en 2004 del Sevilla, cuando la situación económica de la entidad pasaba por un momento delicado. Después de jugar en grandes clubes como el Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica, volvió a Nervión en el año 2012 y levantó tres Europa League con la camiseta del equipo sevillista.

Jesús Navas ha sido otros de los canteranos que se marchó del club para volver después. En su caso, salió traspasado al Manchester City en el 2013, para cuatro temporadas más tarde, volver para convertirse en capitán del Sevilla y levantar la Europa League hace unos días en Colonia.

Éver Banega fue el jugador de esta lista que menos tardó en firmar por otro club y querer regresar a Nervión. El mediocentro argentino fue fichado por el Inter de Milán en el año 2016, y a los pocos meses de llegar a Italia, ya quiso volver a su anterior equipo. La aventura de Banega lejos del Sevilla apenas duró un año, y Éver regresó para volver a ser el encargado de dirigir el juego del conjunto sevillista.

Ahora es el turno de Ivan Rakitic, que tendrá la oportunidad de seguir tumbando el mito de que las segundas partes no fueron buenas, algo que ya hicieron compañeros suyos anteriormente mencionados.

A sus 32 años, el jugador confirmó aún le quedan por delante muchos años de fútbol y al menos los cuatro próximos serán con la camiseta del Sevilla.

Pendientes de Munir

Munir El Haddadi dio positivo el pasado sábado en las pruebas PCR que está haciendo el Sevilla siguiendo el protocolo marcado por LaLiga. Tal y como explicó el club sevillista, el futbolista es asintomático y se encuentra aislado en su casa de Madrid.

Horas más tarde de que se hiciera oficial esta noticia, el jugador mandó un mensaje por redes sociales: “Estoy perfectamente, con mucha fuerza y deseando volver con el equipo. Muchas gracias por el apoyo y por todos los ánimos”.

De momento el jugador marroquí es duda seria para la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich del próximo 24 de septiembre y para la primera jornada de la competición liguera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN