Sevilla

La provincia de Sevilla suma una nueva víctima y alcanza los 111 hospitalizados

La provincia de Sevilla contabiliza 102 nuevos positivos por PCR, la cifra más baja desde hace una semana, y no suma ningún curado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas PCR en los exteriores del hospital Militar. -

La presión hospitalaria comienza a preocupar en la provincia de Sevilla, que registra este domingo 111 pacientes ingresados en los diferentes hospitales, de los cuales doce se encuentra en cuidados intensivos, en una jornada con un nuevo fallecido y en la que se han registrado un centenar de nuevos positivos, la menor cifra desde hace una semana.

La provincia de Sevilla ha contabilizado en la jornada de este domingo una nueva víctima mortal, que con la registrada el viernes ya alcanza la cifra total de 299 fallecidos, lo que representa el 19,3% del total de víctimas de la comunidad, que asciende a 1.544 tras registrar este domingo seis víctimas más.

Por su parte, la presión hospitalaria continúa incrementándose, aunque fuentes hospitalarias consultadas por Viva apuntan a que todavía no se puede hablar de saturación. Los pacientes que se encuentran hospitalizados en estos momentos son 111, tras sumarse 11 más con respecto al parte del sábado, de los cuales 12 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, uno más que en el último parte.

Sevilla posee el 17,7% de los pacientes que se encuentran en estos momentos hospitalizados en Andalucía (que suman 624, tras bajar en cinco pacientes con respecto al sábado) y el 11,7% de los que requieren permanecer en UCI (102 en total en Andalucía, cinco más que en la jornada anterior).

A pesar de todo, los hospitalizados sólo representan un 4,2% de los casos activos en la provincia de Sevilla.

En cuanto a los brotes, el de la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) suma 21 positivos, 17 correspondientes a residentes y 4 a trabajadores, mientras que en el de la residencia de discapacitados Mater et Magistra, en la misma localidad, el número de casos positivos asciende a 38, de los que 28 corresponden a residentes y 10 a trabajadores.

Sobre los nuevos positivos, que en esta ocasión ha sumado 102 nuevos, es la menor cifra desde el pasado 31 de agosto, cuando se registraron 84 y fecha a partir de la que se han ido incrementando los casos siempre por encima del centenar. Con 102 más, la provincia de Sevilla suma 6.079 casos positivos en total desde que comenzó la pandemia, de los que 5.405 han sido confirmados por pruebas PCR.

A pesar de estos incrementos, la provincia de Sevilla, que tiene en torno al 23% de la población de toda la región, apenas si representa el 15 por ciento del total de contagiados, tanto en la cifra global como en la de confirmados por PCR. De hecho, los nuevos casos de la jornada también representan el mismo porcentaje, el 15 por ciento, 102 de 680 contagios contabilizados en Andalucía.

Por otro lado, en esta ocasión no se ha registrado ninguna curación en esta jornada, en una semana en la que los que han superado la enfermedad ni siquiera han alcanzado el centenar, elevándose sólo a 92 casos desde el pasado 31 de agosto.

Con estos números en la mano, el número de casos activos es de 2.603 en tota la provincia, cifra que se ha incrementado en 720 desde que comenzó el mes de septiembre. A pesar de todo, los casos activos sólo representan un 0,13% de la población de la provincia de Sevilla, superior al 1,94 millones de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN