Sevilla

Adelante reclama al Gobierno que elimine las tasas a los feriantes

La formación defiende esta medida ya que este sector "no podrá retomar su actividad hasta 2021", suspendida desde el mes de marzo por el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los feriantes. -

Adelante ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla ayudas y exención de tasas para el sector empresarial que conforman los feriantes, puesto que "no podrán retomar su actividad hasta 2021" y, en consecuencia, mantienen el cese de sus negocios desde el inicio del estado de alarma, el pasado mes de marzo.

Así lo ha anunciado este viernes la edil y secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, quien ha exigido al gobierno municipal "que se implique" a la hora de ofrecer ayudas de cara al futuro de un sector "profundamente castigado por la actual crisis sanitaria y económica", ha detallado en un comunicado.

Serrano, quien se ha reunido con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía y con la Asociación Cultural de Mujeres Feriantes del Sur, ha recordado que esta pandemia comenzó antes del inicio de la temporada de fiestas municipales y, por tanto, ha supuesto la cancelación de "todas las actividades festivas" organizadas en Andalucía y en el conjunto del país.

La edil de Adelante ha apuntado, además, que llevarán esta iniciativa a todos los municipios andaluces y que la formación abordará la cuestión tanto en el Parlamento autonómico como en el Congreso de los Diputados. Serrano ha señalado que la mayoría del sector ejerce su actividad bajo el régimen de trabajadores autónomos, "por lo que no cuentan con las prestaciones por desempleo que requerirían bajo las actuales circunstancias".

Serrano llevará la situación del sector a la Comisión de Control y Fiscalización, donde requerirá información respecto a "qué se ha hecho hasta el momento para paliar la difícil situación en la que se encuentra el sector" y si el equipo de gobierno, que encabeza el alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha mantenido o tiene previsto celebrar alguna reunión con el sector, así como qué medidas piensa adoptar en los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN