Sevilla

Cierra por un brote el centro de salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra

Se mantienen sólo las urgencias. En el pueblo, hay 151 casos, de los 65 están activos y han fallecido cinco personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. -

La dirección del centro de salud Don Paulino García Donas de Alcalá de Guadaíra ha cerrado este jueves las instalaciones y mantiene sólo las urgencias, tras detectar un brote de coronavirus que afecta a una cantidad no definida de los trabajadores del centro.

Fuentes del centro de salud han informado de que se ha decidido el cierre por seguridad del resto de trabajadores, informando del mismo a través de unos carteles que se han colocado en las puertas de las instalaciones.

En la localidad, de 75.000 habitantes, siguen dando servicio los otros dos centros de salud de la Junta de Andalucía.

Hasta ahora, en este pueblo sevillano se han dado 151 casos de coronavirus, de los que hay 65 activos, y han fallecido cinco personas. 

Después de que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) señalase que el centro de salud de Don Paulino sólo atiende presencialmente "urgencias vitales" y el resto de consultas se realizan de forma telefónica, por un caso positivo de Covid-19 de uno de los profesionales, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias ha negado que dichas instalaciones estén cerradas salvo para las urgencias vitales, según han indicado a Europa Press fuentes de dicho departamento.

Si bien el Ayuntamiento sostiene que "la Junta ha establecido que el centro de salud sólo atenderá urgencias vitales y el resto de consultas se realizan de forma telefónica", la Delegación Territorial de la Consejería de Salud descarta que el centro haya sido cerrado salvo casos de urgencia vital como señala el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN