Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla desinfecta las oficinas del grupo municipal del PP

Cuatro de los ediles populares, entre ellos su portavoz Beltrán Pérez, están confinados tras el positivo de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido este miércoles a desinfectar las instalaciones del grupo municipal del PP en el Consistorio después de tener conocimiento de que cuatro concejales se encuentran en cuarentena tras haber estado en contacto con la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, que el viernes confirmó que ha arrojado un resultado positivo en una prueba de detección del Covid-19.

Tal como han informado fuentes municipales a Europa Press, la desinfección se ha llevado ya a cabo tanto en las instalaciones del grupo como en las zonas comunes de la segunda planta de la Casa Consistorial, donde se ubican sus oficinas, como medida preventiva y en aplicación de los protocolos de seguridad sanitarios para evitar la propagación de este virus.

En este marco, las mismas fuentes han aclarado que las citadas oficinas sólo tendrán que estar cerradas un día por seguridad tras las actuaciones de limpieza desarrolladas.

De hecho, se trata de cuatro de los ocho concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, entre ellos su portavoz, Beltrán Pérez, los que se encuentran cumpliendo cuarentena en cumplimiento del protocolo activado tras haber estado en contacto Virginia Pérez, con un positivo en Covid-19.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, tras confirmarse ese positivo de la presidenta popular se activó el protocolo por el cual los ediles populares que asistieron el pasado lunes a un comité de dirección en el que estuvo presente la afectada solicitaron una prueba PCR.

Tres de los cuatro capitulares se han hecho ya dicha prueba. De ellos, uno ha dado negativo y los otros, entre ellos Beltrán Pérez, se encuentran a la espera. Como el protocolo marca un confinamiento de quince días aunque el resultado sea negativo y ya ha pasado una semana desde el contacto, la premisa es que ninguno de estos concejales --que están asintomáticos en todos los casos-- asista esta semana al Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN