Sevilla

San Juan solicita a Educación poder empezar el curso de manera escalonada

El Consejo Escolar Municipal asegura que los centros "no tienen aprobados los protocolos necesarios y no disponen de material"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo escolar de San Juan. -

El Consejo Escolar Municipal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en la reunión de este lunes, en sesión extraordinaria, ha optado por solicitar por escrito a la Consejería de Educación el inicio "escalonado" del curso.

Una vez conocida la situación en la que se encuentran los centros y planteadas las acciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo ante el inicio de curso, "se ha detectado una serie de situaciones que generan preocupación en la comunidad", detalla en un comunicado.

En ese escrito, el Consistorio refleja que ante el inminente curso escolar, previsto para el 10 de septiembre, "los centros no tienen aprobados los protocolos necesarios y no disponen del material de protección", así como la "preocupación" por parte de las asociaciones de madres y padres de alumnos "por las entradas y salidas o por las ratios de las aulas".

"Tampoco disponemos de la información exacta sobre la manera en que se van a realizar las desinfecciones de los centros y los equipos directivos temen encontrarse ante un incremento de las bajas laborales justificadas tratarse de personal de riesgo", añade el comunicado.

Por todo ello, el Ayuntamiento, en su escrito dirigido al consejero de Educación, Javier Imbroda, solicita que baje la ratio de alumnado por aula "hasta niveles que permitan respetar las normativas sanitarias frente a la Covid-19", al tiempo que pide que se incremente el número de profesores "de manera suficiente para poder dividir los grupos". Asimismo, ha instado a la Junta a un inicio del curso escalonado para que los centros "dispongan de tiempo para aleccionar al alumnado e informar en condiciones de seguridad a los padres y madres sobre los protocolos de seguridad".

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos espacios municipales para acoger grupos que no tengan espacios en sus instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN