Sevilla

Marina Albau, séptima y los franceses Noesmoen (F) y Goyard (M), campeones

La sevillana Marina Alabau, defensora del título logrado en 2019, ha ocupado la séptima posición de la general femenina en el Campeonato Mundial de Formula Foil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • marina alabau (archivo). -

La sevillana Marina Alabau, defensora del título logrado en 2019, ha ocupado la séptima posición de la general femenina en el Campeonato Mundial de Formula Foil (tabla libre con 'foil') que finalizó este viernes en aguas del lago suizo de Silvaplana con 162 competidores en liza.

El título femenino ha sido para la francesa Hèlene Noesmoen, de 28 años, que ha realizado una extraordinaria competición con nueve primeros, un tercero y un noveno puesto, que ha descartado, en las once mangas disputadas en la competición.

Marina Alabau, campeona mundial y olímpica de la clase RS:X (windsurf) ha disputado tres de las cuatro mangas de hoy, no tomando la salida en la última. No hay que olvidar que mañana mismo y en este mismo escenario disputará el Europeo de la clase olímpica IQFoil (tabla olímpica con 'foil'(alerón). Dos novenos y un quinto puesto ha sido el balance de su jornada final para un total 52,3 puntos.

En categoría masculina el título ha sido para el francés Nicolás Goyard, campeón mundial 2019 y vencedor indiscutible con once victorias en trece mangas disputadas, aventajando en 23 puntos al polaco Przemyslaw Miarczynski, de 41 años, segundo clasificado y que ha sido campeón mundial en categoría Master.

El mejor español clasificado ha sido el gaditano Ramón Pastor Maltas, de 40 años y campeón de Europa 2019, que ha finalizado en el puesto 27º de la general. Su paisano Fernando Martínez del Cerro, de 43 años, descalificado en la última manga de hoy por fuera de línea (BDF), ha ocupado el puesto 32ª, siendo cuarto en la categoría Master. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN