Emasesa Informa

Emasesa sustituirá la arteria de 400 mm en la avenida Ciudad Jardín

Las obras cuentan con un presupuesto de 313.306 euros y un plazo de ejecución de dos meses y mejorarán el caudal y la presión del servicio en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida Ciudad Jardín. -

Emasesa ha iniciado, desde el 17 de agosto, las obras para la instalación de un total de 575 metros de tubería de abastecimiento, todas ellas de fundición dúctil, además de 7 unidades de conexiones a la red en servicio, 5 válvulas y 2 desagües; mejorando así el caudal y la presión de servicio, además de incrementar la dotación de válvulas que permitirá mejorar la sectorización de la zona.

Paralelamente se procederá a la instalación de dos cámaras de registro donde se albergarán los principales accesorios y piezas especiales a instalar en el cruce de arterias existente en la Gran Plaza.

Las obras cuentan con un presupuesto de 313.306 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En lo que respecta a la pavimentación, se contempla únicamente los tramos de zanja de tubería de abastecimiento y cámara de registro ámbito de actuación, el acerado y la mediana se repondrán parcialmente mediante solería. Los bordillos y corre aguas en mal estado se repondrán en caso de ser necesario.

El carril bici se repondrá únicamente en los tramos de cruces afectados y los parterres se repondrán con césped tipo jardín clásico.

Las calles afectadas por las obras son: avenida Ciudad Jardín, Gran Plaza y calle Cruz del Campo, pudiéndose realizar cortes parciales, además, en alguna de estas calles para el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga.

Por lo que el corte de tráfico rodado será total en la avenida Ciudad Jardín. De igual forma se realizará el corte total de la Gran Plaza en sus dos sentidos transversales de circulación durante la ejecución de la cámara de registro.

El tráfico peatonal será afectado parcialmente en el ámbito de actuación contemplado en el proyecto, para lo cual se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.

Durante las obras Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para informar sobre los cortes de la calle, además de para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: teléfono de atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10 y redes sociales: Twitter y Facebook (donde se puede solicitar la información que se precise al respecto de las obras).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN