Sevilla

Coria recomienda a los vecinos fumigar para prevenir el virus del Nilo

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que también lleven a cabo un tratamiento de fumigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de fumigación en Coria. -

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que también lleven a cabo un tratamiento de fumigación y prevenir así la propagación del virus del Nilo, provocado por un mosquito. Para ello contactará desde este martes con las distintas comunidades de propietarios.

Así lo ha anunciado en Canal Sur Radio, al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento, que realiza esas labores de fumigación desde hace días, ampliará las zonas verdes objeto de actuación. El primer edil ha incidido en la idoneidad de extender esos trabajos en fincas privadas, "como el Museo de la Autonomía, que ya los ha efectuado".

El regidor coriano ha calificado de "varapalo" para la economía local este episodio, "que sumado al coronavirus hace que el sector de la hostelería, entre otros, esté muy tocado. Muchos establecimientos ubicados junto al río han cerrado estos días porque no recibían clientes por el problema del mosquito".

Asimismo, González ha realizado un llamamiento a la calma y a la tranquilidad porque no se han producido nuevos casos relacionados con el brote, que afecta a la localidad y a La Puebla del Río. En este sentido, el último balance arroja 26 sospechosos de tener el virus del Nilo, hay 21 hospitalizados, siete de ellos en UCI. El alcalde ha recordado que en una segunda fase, las labores de fumigación se realizarán en zonas periféricas y en una tercera, se aplicará un tratamiento "larvario", que se está "definiendo en estos momentos con la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN