Actualizado: 13:59 CET
Domingo, 20/09/2020

Sevilla

El PP reclama a Espadas ayudas directas para comerciantes

Pérez ha destacado que Sevilla no puede ser de las ciudades "con menores ayudas por habitante" a microempresas, autónomos y comerciantes para su rescate

  • Beltrán Pérez.

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha reclamado este martes al alcalde, Juan Espadas (PSOE), ayudas directas para autónomos, comerciantes, micropymes y hosteleros, ya que Sevila es de las ciudades "con menores ayudas por habitante a este colectivo para su rescate y supervivencia ante la crisis de la Covid-19".

Así lo ha expresado el portavoz de los populares, Beltrán Pérez, quien ha manifestado que "debido a esta crisis están cerrando cada vez más comercios, solo hay que darse un paseo por alguna de las calles del centro, como San Eloy". Por ello, ha pedido un mayor número de ayudas para ese sector, "ante la profunda herida que el paro va a dejar en la ciudad tras esta crisis".

Pérez ha señalado que "urge mayor implicación por parte de Espadas, que no puede limitar las ayudas económicas a un humillante sorteo en el que se ha quedado fuera el 85 por ciento de los solicitantes". Ha añadido que "es vergonzoso que la supervivencia de las empresas dependa de una lotería y de un alcalde que da la espalda a una parte estratégica del sector productivo de la ciudad".

Además, ha recordado que "solo ha destinado un millón de euros para repartir entre los 5.327 solicitantes. Es la misma cantidad que da el Ayuntamiento de Huesca con una población trece veces menor que la de Sevilla". "Esto demuestra que Espadas está muy por debajo de otros municipios de distinto color político en cuanto a su apoyo a autónomos y micropymes, como Córdoba, con siete millones; Vigo, con cinco millones o Elche, con 3 millones de euros".

El portavoz del PP ha recordado que, en la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento de Utrera "concede 14,2 euros por habitante; el de Alcalá de Guadaíra, 6,97 euros, y el de Dos Hermanas, 5,2 frente al 1,45 euros que destina el de Sevilla". En este sentido Pérez ha recordado que desde el Grupo Popular han presentado "multitud de propuestas" exigiendo rebajas fiscales y proponiendo ayudas directas para estos sectores estratégicos para la economía, pero el alcalde "no las ha tenido en cuenta". "Sin medidas fiscales concretas ni ayudas directas para autónomos y pequeños empresarios los acuerdos para la recuperación económica de la ciudad serán un fracaso", ha reiterado.

Por otro lado, el portavoz popular ha insistido que el acuerdo de las 88 medidas aprobadas el otro día en el Pleno está "incompleto" mientras no haya ayudas a los sectores más afectados. Pérez ha señalado que el PSOE rechazó la moción del PP en la que se apostaba, "claramente", por recuperar a los sectores que más están padeciendo la brecha económica.


Pérez ha destacado que Sevilla no puede ser de las ciudades "con menores ayudas por habitante" a microempresas, autónomos y comerciantes para su rescate y supervivencia ante la crisis de la Covid-19, "ni puede ser de las cinco primeras con mayor presión fiscal a comercios y empresas de las 50 capitales españolas".

Por último, Pérez ha concluido que Espadas "es como sus compañeros de partido: saca un notable en talante igual que Zapatero; un suspenso en hechos, resultados y gestión como Pedro Sánchez, y un diez en soberbia y autocomplacencia, como Susana Díaz en sus últimos años de mandato".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pimentel reclama "agilizar" las oposiciones de Policía Local
chevron_right
Detenido un joven de 16 años por presunta agresión sexual a una menor