Sevilla

Las Mercedarias solicita usar la plaza para el recreo de los niños por la Covid

El centro escolar, del Centro de Sevilla, pide a Urbanismo autorización para usar este espacio público dos horas y media al día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de las Mercedarias. -
  • Propone un “cerramiento efímero con catenarias” para así poder controlar a los escolares en la plaza

La dirección del colegio Las Mercedarias, en la plaza del mismo nombre en el céntrico barrio de San Bartolomé, ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla poder usar este espacio público de 10.00 a 12.30 de la mañana para el recreo de los escolares.

Les rogaría que pudieran concedernos con carácter temporal y extraordinario autorización expresa para ocupar la plaza anexa al centro durante los días lectivos de éste y el siguiente curso escolar para desarrollar la actividad de recreo, que forma parte del currículum obligatorio y no podemos suspender”, señala el escrito. 


El mail remitido por el centro (con oferta de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) detalla que se está elaborando, tal y como marcan las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un plan de contingencia de cara a la vuelta a las aulas y que, en el mismo, están planteando “ampliar los turnos de presencia de los niños en el patio durante el recreo a fin de evitar tanta aglomeración en un espacio tan pequeño y prácticamente cerrado, pero creemos que eso supondría un ruido constante que dificultará el desarrollo normal de las clases”. 


El pasado miércoles, la dirección del centro escolar mantuvo una reunión con representantes del Distrito Casco Antiguo y de Lipasam. Como consecuencia de este encuentro, Lipasam baldeará todos los domingos la plaza para que así los niños “entren el lunes en clase con este espacio limpio”, confirma la directora del colegio, Madre Mercedes Cutiño. 


Lipasam, tras una denuncia del PP sobre el estado de la plaza, aclaró que este espacio tiene una programación de barrido manual seis días por semana, de baldeo mixto de alta presión una vez en semana y de repaso de papeleras en horario de tarde siete veces por semana. En este mes de julio, donde ya hay parte de la plantilla de vacaciones, se han realizado baldeos los días 25 de junio y 2 y 11 de julio (en estos dos últimos casos con alta presión).


Igualmente, el distrito se ha comprometido a instalar una farola más junto a la capilla del centro para así disuadir a los jóvenes que en esta plaza hacen botellona.  


En relación a la petición de uso “temporal y extraordinario” de la plaza para el recreo, el colegio ha remitido a Urbanismo, con fecha 29 de julio, su propuesta de “cerramiento efímero con catenarias”. Se trataría de un sistema similar a las cintas que se usan en los aeropuertos para delimitar el espacio por el que hay que pasar para la zona de embarque, por ejemplo. Esto permitiría al colegio poder recoger todos los días una estructura ligera y que no ocupa mucho espacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN