Actualizado: 12:52 CET
Jueves, 06/08/2020

Sevilla

El Sindicato Médico denuncia la agresión a una doctora en Lebrija

La facultativa ha denunciado insultos y agresión verbal de una paciente que le reclamó la solución de un trámite administrativo en consulta

  • Protesta.

El pasado jueves 30 de julio se produjo un nuevo incidente en el Centro de Salud Nuestra Señora del Castillo de Lebrija, el único de la población. Una compañera facultativa fue agredida verbalmente por una paciente, según informa el Sindicato Médico Andaluz en Sevilla en una nota oficial.

Dos días antes, la agresora se acercó al centro de salud solicitando cita urgente para realizar un trámite administrativo. Pese a la situación de "saturación en la atención mixta (telefónica y presencial para casos que así lo precisan) debido al escenario COVID-19, se le permitió a la paciente que la médico realizase dicho trámite. Sin embargo, el jueves, la paciente regresó al centro porque había una errata en el documento oficial y exigía la corrección inmediata e in situ".

Con una "demora asistencial" de casi 15 días debido a la "nula cobertura estival en el centro", la facultativa le comunicó que no podía realizar el trámite en ese momento dada la "saturación en consulta". Ante esto, "la paciente decidió entrar en la misma y comenzó a insultar a la facultativa, saliendo poco después con un portazo".

El viernes 31, nuestra compañera médico, que ha contado con el apoyo del delegado del Sindicato Médico de zona, interpuso la preceptiva denuncia por insultos y agresión verbal.

"Lamentablemente, este suceso no es un caso aislado. Un centro que no cuenta ni siquiera con un vigilante de seguridad y que sufre, por si fuera poco, los efectos de un bulo local que asegura que permanece cerrado, cuando la realidad es que la atención médica se realiza, como dicta el protocolo oficial, de forma telefónica y presencial", sentencia la nota.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante reitera la necesidad de una "tarjeta de vecindad" para los inmigrantes
chevron_right
Las Mercedarias solicita usar la plaza para el recreo de los niños por la Covid