Actualizado: 12:52 CET
Jueves, 06/08/2020

Sevilla

Ampas del Centro anuncian protestas en septiembre por la falta de medidas Covid

Las juntas directivas de siete asociaciones de padres y madres exigen a la Junta que marque las medidas y que dote de recursos a los centros

  • Aula andaluza.

Siete juntas directivas de asociaciones de padres y madres de colegios públicos del centro de Sevilla han consensuado un escrito en el que anuncian protestas a partir de septiembre ante el "total desamparo" de los centros de enseñanza públicos por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Las Ampas del Sor Ángela de la Cruz, Jardines del Valle, Huerta de Santa Marina, Macarena, San isidoro, Velázquez e IES San Isidoro avisa de que la "responsabilidad" de aprobar planes de contigencia en los colegios "no corresponde" a dichos centros sino a la administración andaluza y a las autoridades municipales. A ambas les acusan de no haber dispuesto "planes coherentes para garantizar una vuelta al cole segura". 

Por este motivo, las Ampas muestran su más "enérgica repulsa a este comportamiento de la Consejería de Educación que pone en peligro la integridad física y la salud de la totalidad de la comunidad educativa". Igualmente, reclaman "recursos necesarios para una vuelta a las aulas segura".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
30 empresas se beneficiarán de las primeras medidas económicas Covid del Puerto
chevron_right
La provincia reclama a la Junta más dinero para planes de empleo por el Covid