Actualizado: 13:56 CET
Viernes, 14/08/2020

Sevilla

Desmantelan un almacén en Osuna donde se ocultaban objetos robados

La Guardia Civil de Marchena ha detenido a dos personas por más de diez delitos contra el patrimonio

  • Agente de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Marchena detiene a dos personas por la comisión de más de diez delitos contra el patrimonio y desmantela el almacén donde ocultaban los efectos sustraídos.

Tras el incremento de delitos contra el patrimonio sufridos en la campiña sur sevillana en los últimos meses,  agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena inicia una investigación que  recibe el nombre “KIMARU”.

Desde el inicio de la investigación se detecta que gran parte de los efectos sustraídos en los diferentes robos cometidos en toda la campiña sur sevillana, tienen como destinatario un vecino de la localidad de Marchena con un amplio y peligroso historial delictivo, quien participaría como autor en la comisión de los citados delitos, y en otras ocasiones, se limitaría a la receptación de dichos efectos.

Con la finalidad de culminar con éxito la citada operación, los agentes de la Guardia Civil, auxiliados puntualmente por componentes de la Policía Local de Marchena, realizan labores de vigilancia, seguimiento e información, tanto en relación al principal investigado, como sobre todos y cada uno de los robos que se iban produciendo en dicha área geográfica.

Transcurridos varios meses de incesante y laboriosa investigación, los agentes constatan que el investigado es usuario de una cochera de grandes dimensiones, que utiliza sólo y exclusivamente para ocultar efectos robados.

Que las visitas a dicho inmueble solían ser a horas intempestivas y extremando las medidas de seguridad, lo que dificulta enormemente la labor de los agentes. No obstante, tras un operativo de vigilancia sobre el sospechoso, éste es sorprendido por los agentes cuando accedía, en compañía de una tercera persona, al interior de la cochera, procediendo a la detención de ambos, así como a la aprehensión de una cantidad ingente de efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, cometidos en diversas localidades de la campiña sur sevillana, entre las que se encuentra un arma de fuego.


En el marco de la investigación,  la Guardia Civil  procede a realizar un registro en el domicilio del investigado, donde requisan nuevamente gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, así como droga dura, cocaína y heroína, dividida en dosis y preparadas para su distribución.

Transcurridas las primeras horas desde la intervención policial, ya han sido entregados efectos a sus legítimos propietarios, provenientes de más de 10 delitos contra el patrimonio, cometidos en diferentes localidades de la citada campiña sur sevillana, esperando que en los próximos días, esta cantidad sea ampliamente superior.

Es de destacar el agradecimiento transmitido a los agentes por algunas de las personas víctimas de tales delitos, entre ellas, una familia a la que se le ha hecho entrega de obras de arte, antigüedades y diferentes enseres que formaban parte de su legado familiar, el cual habían dado por perdido; igualmente, la entrega a los responsables del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de Fuentes de Andalucía, Alarifes Ruiz Florindo, de material informático sustraído de dicho centro y que afortunadamente volverá a tener como destino el aprendizaje de su alumnado; así como la entrega de diversa maquinaria y efectos, a diferentes empresas y establecimientos de la campiña sur sevillana.

La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs anuncia ya alegaciones al cierre al tráfico del Centro y parte de Triana
chevron_right
Desalojan un bloque de pisos de Torreblanca tras un aparatoso incendio