Sevilla

Satse denuncia la agresión a una enfermera en el ambulatorio de Alcalá del Río

El Sindicato de Enfermería relata que esta profesional ya fue agredida en septiembre del año pasado por la misma persona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Satse. -

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Sevilla condena la nueva agresión física a profesionales sanitarios que se ha producido durante la guardia del pasado sábado 25 de julio en el centro de salud de Alcalá del Rio en Sevilla. Denuncia SATSE que además, la agresora es reincidente en este tipo de actuación, pues en septiembre del pasado año ya agredió a la misma enfermera que en aquella ocasión fue condenada a una pena económica "irrisoria".

Relata el Sindicato de Enfermería que los hechos ocurrieron en el propio centro de salud cuando el familiar del paciente que es atendido increpa al equipo de guardia, "forcejeando y empujando a la enfermera que le atiende". "El resultado es una contusión en la muñeca a la profesional de Enfermería y una contractura cervical, así como un ataque de ansiedad por parte de la compañera médico. Hechos que han sido denunciados por los profesionales agredidos ante la Guardia Civil", apostilla SATSE en un comunicado.

SATSE asegura que los profesionales sanitarios de este centro en particular se encuentran indefensos, más aún cuando de nuevo se repite una agresión física en el mismo centro de salud, al mismo equipo de sanitarios y cuya agresora es la misma persona que ya fue condenada el pasado año por unos hechos similares. Condena, reitera el sindicato, que ha sido "tan leve" que ha dado lugar a esta nueva agresión por parte de la misma agresora.

Por todo ello el SATSE exige que se endurezcan las penas a agresiones a sanitarios y se les proteja ante estas situaciones "intolerables". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN