Sevilla

Nuevo brote en la capital, con seis en total en la provincia de Sevilla

Seis personas conforman el nuevo brote de la capital, que se suma al de Osuna, ya oficial, con 8, y el de Montellano crece con 8 contagios más, 31 en total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de Coronavirus. -
  • Sevilla mantiene los tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI
  • La provincia supera el centenar de casos activos, con 117 en total, 66 en alguno de los seis brotes
  • Desde hace catorce días, el 12 de julio, se han registrado 111 positivos, casi el 60% procedentes del brotes

La provincia de Sevilla cuenta oficialmente este domingo con seis brotes, tras sumar al hecho público este sábado por el Ayuntamiento de Osuna, con ocho casos de una familia que viajó a Murcia, otro en la capital, con 6 nuevos positivos, mientras que el brote de Montellano suma 8 contagios, alcanzando la cifra de 31, y se mantienen estables con los mismos casos los de Constantina, Aljarafe y el de Los Remedios.

Salud ha comunicado este domingo 23 nuevos contagios, todos ellos incluidos en diferentes brotes de los seis con los que ahora cuenta la provincia de Sevilla. Así, el más numeroso continúa siendo el detectado en el distrito Sur, en Montellano, con 8 contagios más que se suman a los anteriores y que elevan hasta los 31 el número de positivos en la localidad, cuyo origen se encuentra en un militar contagiado en León y al que se le realizó una fiesta familiar, donde se generó el brote.

El último brote en sumarse a la lista se localiza en la capital, con seis contagiados, mientras que se hace oficial el conocido este sábado en Osuna, con ocho positivos por PCR, un brote con un único núcleo familiar, a raíz de un primer caso diagnosticado el día 24, y que habían estado de vacaciones recientemente en Murcia.

Los casos confirmados se encuentran aislados y han sido encuestados con el objetivo de identificar a sus contactos estrechos con los que hayan establecido algún tipo de relación en los últimos días. A éstos, se les ha planteado el aislamiento en cuarentena domiciliara durante 14 días y se les ha realizado una PCR inicial de control. Actualmente, se han identificado 34 contactos estrechos en total, 19 en Osuna y 15 en municipios fuera del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Sin experimentar nuevos contagios se encuentra el brote de Constantina, con cinco afectados, un matrimonio y tres familiares, y el del Aljarafe, con cuatro casos, mientras que ya está bajo control el de Los Remedios, que contabilizó a doce contagiados.

La provincia, que mantiene los tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI, supera con creces ya el centenar de casos activos, con 117 en total, de los cuales 66 pertenecen a alguno de los seis brotes detectados en la provincia.

Desde hace catorce días, el 12 de julio, se han registrado 111 positivos, casi el 60% procedentes del brotes, con un incremento acumulado del 3,4%, aunque sólo se ha superado el 1% de incremento diario este sábado, 25 de julio, cuando los 35 positivos comunicados representaron una subida del 1,08%.

Por el contrario, sólo se han registrado tres curaciones en estas dos semanas, con apenas un incremento acumulado del 0,1%, mientras que los casos activos representan un 3,55% del total de contagios, con un porcentaje de curación que ha bajado al 87,6%, frente al 90,6% que se situaba hace catorce días.

Así, la provincia posee en estos momentos 3.292 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, de los que 2.619 han sido confirmados por pruebas PCR, mientras que los curados se elevan a 2.885. Con 290 fallecidos, cifra que permanece igual desde el 9 de julio (por notificación, porque el deceso fue anterior), Sevilla ha acumulado 1.214 episodios de ingresos hospitalarios, de los que 152 han implicado ingreso en las UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN