HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:09 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El acuartelamiento de Tablada recupera los actos por su centenario

En octubre, habrá un retreta musical por el entorno de la Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla y en noviembre, una exposición en el Consistorio

Cargando el reproductor....

La pandemia del coronavirus y el estado de alarma obligaron a posponer la agenda de actos programados por el acuartelamiento de Tablada con motivo de su centenario, que se celebra en este año 2020. El coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós, confirmó ayer en una entrevista en el informativo Noticias 7, de 7TV Andalucía, que en octubre se celebrará una retreta militar en el entorno de la Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla. Una retreta es un recorrido musical del Ejército por calles, plazas o paseos. En noviembre, la intención del acuartelamiento de Tablada es inaugurar una muestra histórica en los espacios expositivos del Ayuntamiento, con la posibilidad incluso de exhibir en el entorno de la Casa Consistorial aviones históricos del Ejército.

El coronel Alberto Quirós subrayó que su objetivo es “reforzar la apertura de Tablada a la sociedad para que ésta vea algo más que el avión de la puerta” de las instalaciones del Ejército del Aire.

De cara al futuro y después de haber asumido hace tan sólo unos pocos meses el mando del Acuartelamiento de Tablada, Quirós confirmó el compromiso del Ejército del Aire con la protección del medio ambiente, adelantando que se seguirá trabajando en mejorar las infraestructuras para reducir la huella energética.

Sobre la sustitución de los caza F18 por el Eurofighter, el coronel jefe del Acuartelamiento de Tablada destacó que “técnicamente” se trata de un avión “muy superior”. Enfatizó que se trata de un producto europeo con piezas hechas en Andalucía y resumió que la sustitución del F18 por el Eurofighter es como cambiar “un Ibiza por un Tesla”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Monchi será el Rey Baltasar en la Cabalgata de 2021
chevron_right
El convento de Madre de Dios estará íntegramente restaurado en 2022