Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Sevilla

Las notas de corte tras la Selectividad de la Covid endurecen el acceso

El doble grado de Física y Matemáticas (US), con un 13,775, y Biotecnología (UPO), con un 12,912, repiten como las carreras con las notas más altas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes.

El doble grado en Fïsica y Matemáticas de la Universidad de Sevilla y Biotecnología en la Pablo de Olavide repiten como las carreras con las notas de acceso más altas de Sevilla, con un 13,775 y 12,912, respectivamente. En ambos estudios, la nota de corte ha subido además con respecto al curso anterior, cuando el doble grado de Física y Matemáticas se situó en el 13,522 y Biotecnología en un 12,698, según los datos aportados por las dos universidades públicas sevillanas.

La nota de corte de la primera adjudicación de plazas evidencia una subida significativa en las calificaciones, lo que endurece las posibilidades de lograr plaza en la carrera que se desea. Es el resultado de un curso en el que la prueba de acceso a la Universidad de los estudiantes de segundo de Bachillerato ha estado marcada por la interrupción de las clases a mitad de curso por el estado de alarma y la pandemia. 

En la Universidad de Sevilla han sido trece los estudios en los que la nota de corte está por encima del 13 sobre un 14 global. Además del doble grado de Física y Matemáticas, están Medicina, Biomedicina básica y experimental, Bioquímica, Educación Infantil más Primaria, Farmacia y óptica y optometría, Fisioterapia y Ciencias del Deporte, Ingeniería Aeroespacial, Tecnología informática y matemáticas (grado nuevo el año pasado que obtuvo un 12,986 y éste un 13,500), Matemáticas y Estadística y Periodismo y Comunicación Audiovisual. 

En el caso de la Pablo de Olavide, esta universidad casi triplica el número de grados en los que la nota de corte supera el 12 sobre 14. El curso pasado fueron tres y este año, ocho. 

La Universidad de Sevilla ha sido la universidad con el mayor número de solicitantes de sus títulos de grado en primera preferencia de todo el Distrito Único Andaluz, con 21.129 solicitantes en primera preferencia de un total de 75.873 solicitantes en primera preferencia en todo el Distrito Único Andaluz, lo que supone un 27,85%.

Hay que destacar que más del 86% de la mejor nota de admisión en todos los títulos de la US en sus centros propios está por encima de 13 puntos sobre 14 y el 100% está por encima de 12 puntos sobre 14. 


Todas las titulaciones de grado o dobles grados que han tenido una nota de corte por encima de 13 puntos sobre 14 son las siguientes:
 

FÍSICA + MATEMÁTICAS

13,775

BIOMEDICINA BÁSICA Y EXPERIMENTAL

13,534

INGENIERÍA INFORMÁTICA. TECNOLOGÍA INFORMÁTICA + MATEMÁTICAS

13,5

FISIOTERAPIA + CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

13,498

MEDICINA

13,429

MATEMÁTICAS + ESTADÍSTICA

13,315

BIOQUÍMICA

13,177

PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

13,142

EDUCACIÓN INFANTIL + EDUCACIÓN PRIMARIA

13,133

INGENIERÍA AEROESPACIAL

13,12

FARMACIA + ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

13,025

El grado en Biotecnología, con un 12,912 sobre 14, ha sido la titulación con nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en el Distrito Único Andaluz para el curso 2020/2021.

Este viernes 24 de julio se ha abierto el plazo de matriculación en los 40 títulos de grado ofertados por la UPO y contando con el grado en Biotecnología, son ocho las titulaciones de la UPO que superan el 12 sobre 14 como nota de corte.

Se trata del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés (12,851); el Doble Grado en Derecho y Criminología (12,847); el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho (12,600); el Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales (12,505); el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración (12,343); el Grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés (12,217); y el Grado en Relaciones Internacionales (12,149). Además, el 64% de los grados que oferta la UPO están por encima del diez.

En cuanto a la demanda con datos absolutos, los grados que más solicitudes han recibido en la Universidad Pablo de Olavide han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Trabajo Social.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso para el curso 2020/2021, pues ha cubierto el cien por cien de las 2127 plazas ofertadas, aunque al tratarse de la primera adjudicación de la fase ordinaria son porcentajes que variarán hasta que concluya el proceso de adjudicación.

Además, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla ofertan el Doble Grado en Ingeniería Agrícola y en Ciencias Ambientales. Se trata de un itinerario formativo diseñado con el Grado en Ingeniería Agrícola por la US y el Grado en Ciencias Ambientales por la UPO que permite desarrollar ambos planes de estudio simultáneamente.

MATRICULACIÓN POR INTERNET

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar su matrícula desde este viernes 24 julio hasta el lunes 27 de julio, ambos inclusive, en la primera adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por Internet, dentro del plazo establecido.

Para alegaciones o reclamaciones de esta Primera Adjudicación, el plazo comprende igualmente desde este viernes hasta el 27 de julio. El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la UPO la matriculación electrónica no presencial desde su ordenador personal. Para cualquier información sobre la matrícula, se puede visitar la página web 'www.upo.es/matricula', donde está disponible un simulador de apoyo a la matriculación, que proporciona información muy importante tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como para los estudiantes que continúan estudios.

COMENTARIOS