Sevilla

Ya es firme la protección de 33 edificios regionalistas de Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba provisionalmente la modificación del PGOU para incluir estos inmuebles en el Catálogo Periférico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas regionalistas de Nervión -

El Pleno ha aprobado provisionalmente la modificación 45 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para la inclusión de 33 edificios representativos de la arquitectura regionalista en el Catálogo Periférico, con el apoyo de PSOE, Cs, Vox y la abstención de PP y Adelante.

En su intervención, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), destaca el avance ya que se alcanzarán los 60 inmuebles regionalistas protegidos con estos 33 más. Entre ellos, se encuentran el Pabellón Vasco, la casa homenaje a Aníbal González de la avenida de la Palmera, la torre del Pabellón de Córdoba, el viaducto de Bermejales de la Exposición Iberoamericana 1929, el acuartelamiento Pineda, el Colegio Salesianos de San Pedro, la Clínica Santa Isabel, el Colegio Protectorado de la Infancia o antiguo Hotel Garaje en la plaza del Sacrificio.

Al respecto, el portavoz de Adelante, Daniel González Rojas, señala que "no es un catálogo regionalista sino un listado de inmuebles sin tener en cuenta los entornos", mientras que el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, destaca el "impulso" de su grupo a la medida y señala que han de estar protegidos los edificios "más representativos, no todos".

Por otra parte, el Pleno ha aprobado tres nuevas nominaciones de calles. Así, pasará a llamarse calle Fray Leopoldo de Alpandeire a una vía sin nombre en Macarena, desde Begonia hasta la avenida Pino Montano; mientras que otra calle sin nombre en Triana se denominará paseo de Nicolás Redondo, desde San José de Calasanz hasta Blas Infante. El paseo central del Parque Federico García Lorca será ahora de Concha Sainz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN