Sevilla

Diputación anima a visitar la provincia en diez idiomas

El presidente Fernando Rodríguez Villalobos presenta una campaña promocional para reactivar el sector del turismo idiomático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña promocional en diez idiomas. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana una campaña promocional específica para reactivar el sector de turismo idiomático en la provincia, castigado por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, a través de un vídeo en diez idiomas que será difundido mediante diversos canales.

"Desde hace unos años, y cada vez más, el turismo idiomático está cobrando fuerza y generando unas cifras muy positivas. Pero la crisis sanitaria ha afectado, también, a este sector. Hay que recuperar este segmento tan relevante de nuestro turismo. Tenemos que ilusionar a los estudiantes de español para que vengan a aprender el idioma en nuestro destino, y, además, transmitirles seguridad", ha declarado Rodríguez Villalobos.

VÍDEO EN DIEZ IDIOMAS

Esta campaña de apoyo al sector del turismo idiomático en la provincia se basa en la difusión de un video, adaptado del original "Hay otra Sevilla*descúbrela", de Prodetur, al que se han incorporado imágenes aportadas por las diferentes escuelas de Sevilla integradas en la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía.

El spot, que va dirigido tanto a los profesionales del sector como al público general, se ha realizado, a propuesta de la AEEA, en diez idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, armenio, persa, japonés y árabe.

La producción se difundirá a través redes sociales y canales de promoción de Prodetur y la AEEA, así como a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero de Turespaña. También colaborará en la difusión, en los países de destino, el Instituto Cervantes, dado que las escuelas sevillanas asociadas a AEEA están acreditadas por dicho organismo.

Según datos del Instituto Cervantes, un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6 % de la población mundial, siendo la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, lo estudian casi 22 millones de personas en 110 países y es la tercera lengua más utilizada en Internet.

"Así, Prodetur-Turismo de la Provincia apuesta por el segmento turístico del turismo idiomático como elemento diversificador de la oferta de nuestro destino", ha remarcado Villalobos.

Por otro lado, según las estadísticas aportadas por la AEEA, desde 2013 hasta 2019, el número de estudiantes de español en las escuelas andaluzas ha pasado de 19.946 a 46.590, aumentando más del 133 %. Por lo que respecta a las escuelas sevillanas, el crecimiento fue del 224 % ( de 3.173 estudiantes en 2013, a 10.308 en 2019). La estancia media de estos estudiantes en nuestro territorio fue de 2,10 semanas, el pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN