Sevilla

El Pleno apremia a mejorar el suministro eléctrico en cuatro barrios

La Corporación requiere inversiones para evitar los cortes de luz a vecinos que "de forma rigurosa" abonan los recibos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional en la que reclaman a las compañías suministradoras, “con especial atención a Endesa” las inversiones “necesarias en la red para garantizar el suministro eléctrico a los vecinos de los barrios” de la ciudad, especialmente el Polígono Sur, Valdezorras, Torreblanca y Tres Barrios, que “son los territorios que con más frecuencia experimentan estos cortes”, sobre todo, en verano con las altas temperaturas.

Estos cortes acrecientan la pobreza energética”, señala el texto consensuado entre todos los grupos políticos con representación en la Corporación, en el que se afea que el suministro no sea de calidad mientras los vecinos hacen “frente de forma rigurosa a los recibos girados por las compañías”. “Pagos que pese a ser satisfechos no siempre tienen como contrapartida un suministro de calidad y estable”.

El Pleno solicita a administraciones como el Comisionado para el Polígono Sur, la Junta y el Gobierno que se “impliquen en esta reclamación”.

Tras las denuncias continuadas de los vecinos del Polígono Sur de cortes de luz, Endesa asegura que el 90% de la demanda energética en este barrio se produce de enganches ilegales, lo que “acaba saturando la red”. Esto significa que, según Endesa, sólo el 10% de los usuarios del Polígono Sur tienen un contrato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN