Sevilla

CCOO llama a una movilización este jueves del sector aeronáutico

Este paso responde al anuncio de despidos en las cuatro factorías del gigante Airbus en Puerto Real, el Puerto, San Pablo y Tablada, de Cádiz y Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga en el sector. -

CCOO ha señalado este lunes que llama a la movilización del sector aeronáutico este jueves, 23 de julio, que en el caso de Andalucía se concretará en una huelga y manifestación en Cádiz y Sevilla, que responde al anuncio de los despidos en las cuatro factorías de Airbus en Puerto Real y Puerto de Santa María (Cádiz) y San Pablo y Tablada (Sevilla), que suman 500 despidos.

En las dos plantas de Airbus en Sevilla, así como en las empresas subcontratas del sector, los trabajadores están convocados a paros de cuatro horas y a participar en una manifestación que partirá a las 12:00 horas desde la Avenida Blas Infante y culminará ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, según ha informado CCOO en una nota.

CCOO Sevilla va a exigir este jueves que "se garantice el futuro de la aeronáutica en nuestro país" y que sea declarada "sector estratégico". Para ello, CCOO y UGT han convocado una jornada de protestas en todo el país.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha pedido al conjunto de los trabajadores del sector a sumarse a las protestas para "exigir a los gobiernos central y andaluz una apuesta clara para que se lleve a cabo un incremento de las cargas de trabajo y así recuperar el empleo en este sector".

Caravaca ha insistido en que "el próximo jueves, todos los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico vamos a exigir una mejora de las condiciones sociolaborales tanto en la empresa principal como en las subcontratas".

Como ha señalado Caravaca, "el sector aeronáutico aporta mucho a Sevilla, Andalucía y España en I+D+i, en exportaciones, en aportación al PIB, en generación de riqueza, en reporte al Estado del Bienestar vía impuestos al Estado del bienestar y no vamos a permitir que lo dañen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN