Sevilla

La Bienal cuelga el cartel de no hay billetes en nueve espectáculos

En escasamente dos semanas, la edición de la Bienal de Flamenco marcada por la Covid-19 ya tiene vendidas el 80% de las entradas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la XXI edición de la Bienal. -

Las entradas se pusieron a la venta hace escasamente dos semanas, pero ya hay nueve espectáculos que han colgado el cartel de no hay billetes. El director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido, ha confirmado esta mañana que nueve espectáculos del evento cultural con más proyección internacional de la ciudad ya tienen las entradas agotadas. Es el caso de las propuestas que traen Farruquito, Estrella Morente, Califato tres por cuatro, Rocío Molina e Israel Galván, entre otros. “El panorama es estupendo. Con absoluta seguridad puedo decir que ya hemos vendido el 80% de las entradas”, ha asegurado Zoido en la presentación del cupón especial que saldrá el día 6 de agosto con la imagen del cartel de la Bienal, obra de la artista Lita Cabellut.

Ciertamente, se trata de una Bienal atípica, que ha salido adelante por el “empeño” del Ayuntamiento de Sevilla, ha apostillado el director del evento. El primer aperitivo se servirá en el mes de agosto en el Monasterio de San Jerónimo como anfitrión. Por primera vez y rescatando para el certamen este enclave cultural, habrá una programación especial las noches de los viernes y sábadosDel 7 al 29 de agosto, la Bienal ofrecerá a “cielo abierto propuestas sonoras y escénicas” de la mano de Diego Villegas, la formación M. de Puchero, el guitarrista Rycardo Moreno y Raúl Cantizano, entre otros.

La programación para los meses de septiembre y octubre contará con escenarios como el Teatro Lope de Vega, el Alcázar (Patio de la Montería), San Luis de los Franceses, el Monasterio de la Cartuja, el Pabellón de Marruecos de Cartuja sede de la Fundación Tres Cultural y el Teatro Central. Se cae, en esta edición, el Teatro de la Maestranza por un motivo de peso, teniendo en cuenta el “estricto” presupuesto con el que ha contado la Bienal como consecuencia sobrevenida del coronavirus (500.000 euros aproximadamente, según la cifra facilitada por el director de la Bienal, Antonio Zoido). “No está el Maestranza porque es muy caro”, ha reconocido abiertamente, al igual que tampoco ha dado rodeos a la hora de explicar el por qué no está Eva Yerbabuena abriendo el certamen tal y como se anunció: “No hemos llegado a un acuerdo”. Zoido sí ha querido destacar que se han tocado todas las partidas menos la del caché de los artistas. Entre esos artistas se podrá disfrutar de primeras figuras como Estrella Morente, Rocío Molina, Pedro Ricardo Miño, Dani de Morón, Israel Galván, José Valencia, Farruquito, El Pele, Antonio Canales, Inés Bacán, Dorantes, Tomás de Perrate, El Granaíno, Andrés Marín, María Terremoto, la Tremendita y Patricia Guerrero, entre otros muchos.

La XXI edición de la Bienal de Flamenco quedará en el recuerdo por varios elementos. Para empezar, el aforo. Será del 50% en los espacios abiertos y del 30% en el caso de los cerrados. Se confía en superar los 10.000 espectadores. Se ofrecerán 51 espectáculos en total de los cuales el 80% serán estrenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN