Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Sevilla

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca acoge espectáculo 'Carum Carvi'

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca acoge la semana entrante la programación cultura gratuita impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla con 'Veraneo en la City'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del espectáculo 'Carum Carvi', que forma parte de la programación ‘Veraneo en la City’.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca acoge la semana entrante la programación cultura gratuita impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla con 'Veraneo en la City'. El viernes 24, de la mano de la Compañía Recursos Humanos, que pondrá sobre el escenario ubicado en el CEIP Tierno Galván (Torreblanca) 'Carum Carvi', una función a medio camino entre el espectáculo musical y la conferencia en la que el público podrá conocer las raíces de las que se alimenta la música de nuestros días.

Tomará el relevo al día siguiente el reggae de Cool Up! Records, que ofrecerá en directo su show, consolidado como uno de los más potentes del sur de España en lo que a este tipo de música y formato sound system se refiere, según ha informado el Ayuntamiento mediante una nota.

El trío sevillano formado por Franjah Tiken, Tenor Mario y Jay Smile pinchará parte de su colección de vinilos, con producciones propias y set de dub live.

Cierra este primer apartado cultural el recital flamenco de la Peña Calixto Sánchez, organizado en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla), que contará con la actuación de la bailaora Carmela Riqueni, el domingo 26.

Formada por Matilde Coral, Carmen Ledesma o Pepe Torres, Carmela Riqueni, que empezó su carrera en el tablao La Carbonería, ha formado parte del cuerpo de baile de Farruquito y de la compañía Flamencos por el mundo, con la que participó en el espectáculo 'La Sirenita entre mares andaluces', estrenado en la Bienal de Flamenco de 2016.

El calendario cultural volverá a activarse en este distrito en agosto, concretamente en las sedes ubicadas en Alcosa (CEIP Concepción Estevarena) y Este (Centro Ciudadano Carme Chacón) con nuevos espectáculos de teatro (con Viento Sur Teatro y Engranajes Culturales), recitales de flamenco (Peña Manuel Mairena y Peña Cantes al Aire) y los conciertos de las bandas Borneo y Manola, a los que se suman la actuación de Patax programada el 13 de agosto en Fibes.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas y tienen aforo limitado. La entrada es por invitación, con un máximo de dos entradas por persona. El 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física, y el 40% mediante recogida física.

La reserva online esta disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo.

La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito (Núcleo residencial Los Minaretes, C/Cueva de Menga, s/n) o, desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito: de 8:30 a 14:45 horas.

TE RECOMENDAMOS