Sevilla

Comienza la remodelación de la plaza Ideal Andaluz del Polígono Sur

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras para remodelar la Plaza Ideal Andaluz en el conjunto de Los Marrones del Polígono Sur e invertirán 44.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada del Distrito, Marisa Gómez, en su visita a la zona. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur y de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha iniciado las obras para la remodelación de la Plaza Ideal Andaluz, situada en el conjunto de Los Marrones del Polígono Sur. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 44.000 euros.

"Continuamos con los trabajos para la mejora del Polígono Sur a través de inversiones que mejoren el hábitat de los residentes y que fomenten los espacios públicos como puntos de encuentro y de convivencia. En este caso, potenciamos el uso de esta plaza para las personas mayores del entorno respondiendo a las necesidades que venían demandando", según ha destacado la delegada del Distrito, Marisa Gómez, por medio de una nota del Ayuntamiento.

La remodelación se realiza a petición de los residentes, que solicitaban diversas mejoras que no se habían afrontado desde la construcción de las viviendas. La primera de ellas es la sustitución de los pavimentos del espacio de unión de los bloques, eliminando barreras arquitectónicas y sustituyendo la actual superficie de albero por una nueva de hormigón pulido bajo criterios de accesibilidad universal.

Se han actualizado las rasantes para mejorar la evacuación de aguas pluviales hacia los imbornales existentes.

La remodelación incorporará una nueva zona de juegos para mayores junto a la instalación de diferentes aparatos biosaludables diseñados sobre todo para personas de edad, como solicitaban los vecinos y vecinas considerando la edad media de los residentes.

En este sentido se ha optado por diferentes propuestas cardiovasculares. Estos equipamientos se encuentran hormigonados al suelo y confeccionados en acero galvanizado con diversas tonalidades junto a diversos asideros rematados en caucho para mejorar la experiencia.

Se procederá a la plantación de diez nuevos árboles de especies similares a las del entorno, capacidad de adaptación a las condiciones del entorno y el clima y rapidez en el crecimiento. También se ha procedido a la instalación de tres nuevas papeleras que den servicio a la plaza y se han repasado otros elementos, como las farolas, que se han lijado y repintado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN