Sevilla

Sevilla se promociona entre operadores de turismo asiático

En la iniciativa virtual 'Dream to Travel Festival' de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, cuya cumbre acogerá la capital hispalense la próxima primavera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cumbre de la WTTC. -

El Ayuntamiento, a través de Contursa-Turismo de Sevilla, ha promocionado la oferta turística de la ciudad durante las últimas tres semanas en la iniciativa virtual denominada 'Dream to Travel Festival' de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (Pacific Asia Travel Association, PATA), cuya cumbre europea acogerá la capital hispalense la próxima primavera.

Esta entidad turística internacional agrupa a más de 800 organizaciones, entre las que se encuentran 95 organismos públicos vinculados al turismo, 20 aerolíneas y aeropuertos internacionales, 102 organizaciones de hotelería y 70 instituciones educativas, así como un centenar de jóvenes profesionales del turismo, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla por medio de una nota.

El 'Dream to Travel' ha sido una iniciativa lanzada para la promoción de los destinos vía telemática y en el contexto de la recuperación de la actividad turística tras la crisis sanitarias por la pandemia de la Covid-19, así como para conectar al equipo de Turismo de Sevilla y a empresarios locales con los agentes turísticos de la región de Asia-Pacífico durante casi un mes a través de una plataforma virtual.

"Aunque la recuperación de los mercados de larga distancia será paulatina y, en todo caso, después del nacional y los europeos, debemos prepararnos para abordar países ya asentados para el destino Sevilla como Japón, Corea del Sur y China, así como otros emergentes de esa zona geográfica", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

"En la promoción ante PATA, hemos mostrado las medidas de seguridad sanitaria, cómo se aplican. Es decir, no sólo nos limitamos a decir que el destino Sevilla cuenta ya con el sello internacional Safe Travel del World Travel and Tourism Council, WTTC, sino que enseñamos a los operadores cómo nuestra oferta turística se está parapetando frente al contagio", ha añadido Muñoz.

PATA EUROPEAN SUMMIT SEVILLA

PATA European Summit Sevilla se celebrará en Sevilla en la primavera de 2021, siendo la primera vez que una cumbre de esta asociación se celebra en Europa.

Se prevé la asistencia de al menos 200 empresarios y altos directivos de compañías aéreas, agencias de viajes, turoperadores y otros sectores de la industria turística internacional que operan en esa extensa región geográfica.

La promoción del destino Sevilla, además del contacto directo entre profesionales a través de la plataforma virtual de PATA, se ha sustentado sobre una serie de vídeos de larga duración en inglés sobre la oferta turística, en los que se ha hecho especial hincapié en la seguridad sanitaria -es decir, las medidas de prevención frente al contagio por coronavirus adoptadas tanto en los monumentos como en restaurantes u hoteles-, la sostenibilidad, la cultura, el patrimonio, las experiencias y las conexiones aéreas.

Con la involucración de los técnicos de Turismo de Sevilla y la colaboración del sector turístico local, los vídeos incluyen desde clases de baile flamenco y recitales de guitarra española hasta la difusión de la moda flamenca (trajes) y complementos (mantones de manila) en establecimientos comerciales emblemáticos de la ciudad, pasando por la gastronomía, con demostraciones culinarias a partir de productos agroalimentarios andaluces, o la amplia oferta cultural, patrimonial, de compras, de cerámica u operística.

Taberna del Alabardero, Casa Palacio Dueñas, Fundación Nao Victoria, Museo del Baile Flamenco, Juan Foronda Bordados, Lina 1960, Hotel y Triana Montalbán han sido algunas de las firmas que han participado en esta promoción, que ha tenido un apartado específico para la Bienal de Flamenco.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN