Movilidad vincula el cierre al tráfico con la ampliación del tranvía

Publicado: 17/07/2020
"¿Cree que podemos hacer un Plan Respira abocando a los ciudadanos a no poder entrar hasta el centro?", ha preguntado Cabrera a Adelante Sevilla, que se opone
El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha señalado este viernes que el desarrollo de una tercera ampliación del Metrocentro, que iría desde la estación de Santa Justa al centro de la capital, "va a posibilitar que se haga un Plan Respira por el que Adelante Sevilla sigue apostando", teniendo en cuenta que ese plan es uno de los puntos acordados entre ambas formaciones para garantizar el apoyo de la confluencia de izquierdas a los actuales presupuestos.

"¿Cree que podemos hacer un Plan Respira abocando a los ciudadanos a no poder entrar hasta el centro?, ha dicho Cabrera refiriéndose a esa tercera ampliación ante una pregunta del portavoz de Adelante, Daniel González Rojas, en la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno.

Rojas ha puesto en duda la plantación de árboles comprometida por el gobierno local de acuerdo a los informes técnicos del proyecto de ampliación del tranvía de San Bernardo a Santa Justa en la avenida San Francisco Javier que hacen referencia a "la gran cantidad de servicios en la zona", a la par que ha preguntado por la financiación de todo ello. "Evidentemente va a costar dinero a los sevillanos", sentencia.

Ante ello, Cabrera ha insistido en la apuesta municipal por desarrollar dos corredores verdes con 400 árboles, asegurando que "no habrá arboricidio ni aquello será el desierto de Tabernas", mientras que destaca la subvención solicitada del 80 por ciento de los fondos del coste de la obra o que Tussam hará una aportación de maquinarias, entre otros elementos.

"Esto tiene unos costos y hay que buscar la financiación, la línea de explotación y su rentabilidad", indica. Señala la capacidad de Tussam para asumir esa explotación y el beneficio que puede traerle a las arcas públicas, planteando un plan de financiación sobre el 20 por ciento del coste. "No acabaremos con las arcas públicas en ruinas", sentencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información