Sevilla

Urbanismo destaca que cuenta con 20 millones para arreglo de calles

Es el "mayor presupuesto que ha tenido la ciudad para conservación de viales, alumbrado, carriles bici o eliminación de barreras arquitectónicas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Cerro Amate. -

El delegado de hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha destacado el enorme volumen de inversiones que se ha puesto en marcha durante los últimos años por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de los distritos en distintos proyectos de mejora de viales, asfaltados y reurbanizaciones que están llegando a todos los barrios. Son proyectos que además cuentan en su mayor parte con proyectos de participación previos y que siguen la estrategia marcada por el gobierno de la ciudad durante los últimos años. Este verano de hecho es un reflejo de esa línea de trabajo con actuaciones en marcha en todos los distritos de la ciudad.

“Hay un despliegue de actuaciones de mejora de espacios públicos por toda la ciudad siguiendo y reforzando la línea de los últimos años. Hemos puesto en marcha todas las inversiones posibles y al mismo tiempo contamos en este año 2020 con el mayor presupuesto que ha tenido la ciudad para conservación de viales, alumbrado, carriles bici o eliminación de barreras arquitectónicas con contratos que suman un importe de 20 millones de euros”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.

Muñoz lamentó que el PP mantenga el mismo discurso de 2018 y 2019 obviando por completo la realidad y demostrando un preocupante desconocimiento de lo que ocurre en los barrios. “Se están desarrollando proyectos en todos los distritos que están pudiendo ver los vecinos y vecinas de los barrios. Sólo en las últimas semanas se han reasfaltado entre otras la Avenida de Jerez, Felipe II, Carlos Marx o la Avenida de Dinamarca con proyectos de inversión que se han completado y han transformado estas vías”, explicó Muñoz.

El delegado recordó que la inversión pública que se está realizando en proyectos en todos los barrios durante los últimos años es de las mayores que se han realizado en la ciudad. “La comparativa de las actuaciones que se han llevado a cabo en los barrios de toda la ciudad durante los últimos cinco años con los cuatro años en blanco y perdidos para Sevilla de la etapa de Beltrán Pérez en los distritos de la ciudad  es lo suficientemente evidente como para  que el portavoz del PP al menos mida sus declaraciones demagógicas y desproporcionadas, y su tono de constante confrontación y radicalidad”, completó Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN