Sevilla

Defensa intenta por cuarta vez vender el acuartelamiento de Bellavista

Anuncia la subasta por 6,8 millones de euros. Quiere enajenar hasta cuatro propiedades que suman más de 149.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuartelamiento de Alfonso XIII. -

El Ministerio de Defensa vuelve a intentar la venta del acuartelamiento Alfonso XIII, en el barrio de Bellavista. En el Boletín Oficial del Estado, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento anuncia la subasta de cuatro propiedades en Sevilla por un importe cercano a los 7 millones de euros.

La operación más abultada es la del acuartelamiento de Bellavista, junto con las viviendas de oficiales y suboficiales. El precio de esta cuarta subasta es de 6,8 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a los más de 9,3 millones de euros por los que salió la primera vez. Defensa intentó incluso la venta directa de este inmueble, pero también fracasó.

La superficie que se pone a la venta suma 143.604 metros cuadrados, de los cuales más de 64.000 tienen la posibilidad de albergar usos terciarios, desde hoteles a superficies comerciales y oficinas.

Las cuatro propiedades que saca a subasta el departamento de Margarita Robes en Sevilla, tal y como ha adelantado elconfidencial.com y cuya documentación ha consultado este periódico, suman más de 149.000 metros cuadrados. Al acuartelamiento de Bellavista se le añaden un solar “en zona resto Alfonso de Orleans”, otro en la Avenida García Morato sin número (hoy Maestranza Aérea) y la parcela “Centro de receptores zona del judío”.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 3 de septiembre de 2020 hasta las 13.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN