Sevilla

El PP avisa del empeoramiento de la convivencia en El Cerezo

El portavoz Beltrán Pérez asegura que, tras el confinamiento, han aumentado los "robos, las peleas, la venta ilegal de alcohol, la suciedad y los sin techo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cerezo. -

El Partido Popular (PP) ha criticado el recrudecimiento de la convivencia en la barriada del Cerezo, en la capital, tras el desconfinamiento, "con robos, peleas, venta ilegal de alcohol, suciedad, falta de policía y superpoblación de personas sin hogar, por lo que que aumenta la degradación por días".

Así lo ha destacado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado, tras su vista al barrio, acompañado de miembros de la asociación vecinal 'El Cerezo', "que han denunciado la situación límite que están atravesando".

"Hay personas que han instalado en plena vía pública colchones, toldos y están alterando profundamente la convivencia en el barrio, provocando suciedad, malos olores y un claro perjuicio a los vecinos del barrio", ha afirmado Pérez.

El portavoz popular ha señalado, además, que El Cerezo pertenece a ese conjunto de barrios del distrito Macarena que "padece la superpoblación de personas sin hogar", algo que "hemos denunciado en reiteradas ocasiones, solicitando al Ayuntamiento la reducción en un 50 por ciento de las plazas de albergue disponibles en el distrito", ha detallado.

"Los operarios de Lipasam y los miembros de la Policía Local sólo vienen al Cerezo cuando sus mandos avisan de una visita programada del Partido Popular. Es decir, limpian cuando viene el PP y vigilan cuando viene el PP", ha afirmado Pérez.

El portavoz del PP ha subrayado también que faltan 400 policías locales y "hacemos responsables al alcalde del incremento de la criminalidad en Sevilla que se está convirtiendo en la gran capital de la inseguridad".

Además, el PP ha criticado que los propios vecinos se han visto obligados a cerrar por su cuenta el parque de la Plaza Playa de Isla Canela "por el continuo uso indebido y actividades molestas". "El alcalde, Juan Espadas (PSOE), es incapaz de gestionar las cosas comunes de la ciudad y está haciendo que problemas puntuales se acaben enquistando para desesperación de sus vecinos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN