Sevilla

Emvisesa ya tiene el suelo para 116 VPO en Triana y Nervión

La Gerencia de Urbanismo le ha traspasado dos parcelas, ubicadas en la zona de Tejares y en La Cruz del Campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto para Nervión. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha avanzado en la tramitación de nuevos proyectos de promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) con el traspaso de dos parcelas de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) para la construcción de 116 viviendas de protección oficial.

Dichas parcelas se encuentran en los barrios de Triana y de la Cruz del Campo, en concreto, en los ámbitos de las Áreas de Reparto Interior ARI-DT-04 'Tejares' y ARI-DSP-03 'La Cruz del Campo', que está previsto acojan sendos desarrollos inmobiliarios, en parcelas que están valoradas en dos millones de euros; su traspaso se enmarca dentro de la estrategia de aprovechamiento de los recursos del Patrimonio Municipal del Suelo, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

En el caso de Ronda de los Tejares, en Triana, se ceden suelos para la construcción de 24 VPO en una parcela de 800 m2 de superficie y 2.410 m2 techo de edificabilidad. Los nuevos edificios residenciales que se construyan, se alternarán con espacios libres, viario y construcciones de carácter terciario. Asimismo, estas viviendas protegidas se promoverán además dentro de un conjunto residencial cuyas edificaciones para las viviendas de renta libre previstas ya cuentan con licencia de la Gerencia de Urbanismo, concedida el pasado mes de febrero.

En cuanto a la Cruz del Campo, EMVISESA construirá 92 viviendas de protección oficial en los 1.815 m2 de la parcela cedida, que tiene a su vez una edificabilidad asignada de 9.224 m2 techo. La operación se enmarca en una iniciativa para la edificación total de alrededor de de 2.000 viviendas --más de 800 de protección oficial--. Además de este importante desarrollo residencial, el sector incorporará un parque de 70.000 m2, una parcela educativa y espacios para equipamientos, así como suelo de carácter terciario.

"El plan extraordinario de inversiones a través Patrimonio Municipal del Suelo incluye una línea adicional de enorme importancia para la ciudad. Se trata del uso de las parcelas para viviendas protegidas que aún no se habían traspasado a Emvisesa", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Culturas, quien ha destacado el papel fundamental de la Gerencia de Urbanismo en este plan con la cesión de 63.924 metros cuadrados en total suelos en los que se van a desarrollar 676 nuevas viviendas protegidas dentro del plan municipal de vivienda.

El valor de estas parcelas, incluidas las dos últimas autorizadas en la pasada junta de gobierno, es de 13 millones de euros. Concretamente, antes de la cesión de las parcelas de la Cruz del Campo y de Ronda de Tejares se había completado el traspaso de los suelos de Cuartel de Su Eminencia, San Juan de la Salle, Hacienda El Rosario, Torreblanca Sur I y II, Cisneo Alto, Pítamo Sur y Villa Encarnita.

En cuanto a las parcelas de Triana y Cruz del Campo, se trata de suelos procedentes de las cesiones del diez por ciento del aprovechamiento medio del área de reparto a favor del municipio, según dispone el artículo 54.2 de la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), y son resultantes de los Proyectos de Reparcelacíón de sus respectivas áreas. Será la empresa municipal de la vivienda la que se encargue de la ejecución de las futuras promociones de VPO, dentro del nuevo plan municipal de vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN