Actualizado: 10:57 CET
Sábado, 19/09/2020

Sevilla

La patronal sevillana pide acabar "cuanto antes" la SE-40

El presidente de la CES, Miguel Rus, cree "urgente" solucionar el paso del río entre Dos Hermanas y Coria

  • Miguel Rus.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha insistido este martes en la necesidad de culminar "cuanto antes" la ronda de circunvalación SE-40 y, sobre todo, solucionar de manera urgente su paso por el río, ya que es una obra que sigue siendo "prioritaria" para Sevilla.

Rus no se ha pronunciado sobre el estudio previo de alternativas, que ultima el Ministerio de Fomento, para salvar el paso del río --túnel o puente-- e iniciar "de forma inmediata, antes de fin de mes" la tramitación ambiental. A este respecto, con todos los informes recabados por Transición Ecológica, se tendrá en cuenta la solución técnica, económica y ambiental con validación a través de una Declaración de Impacto Ambiental sobre la mejor solución para cruzar el Guadalquivir.

El presidente de la patronal sevillana sí ha pedido, en cambio, "compromisos firmes, presupuestarios y políticos para que se inicien y terminen cuanto antes estas obras", que permita cerrar el anillo de la SE-40, en declaraciones a Europa Press.

Tras la reunión celebrada este lunes entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en la sede del Ministerio, el presidente de la CES ha exigido un compromiso de todas las fuerzas políticas "para que vayamos todos a una y centremos los esfuerzos en el mismo sentido", ha indicado.

Rus ha afirmado que el jueves hay prevista una reunión de la plataforma 'Sevilla Ya', que aglutina a más de un centenar de entidades de la sociedad civil en demanda de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la provincia. "En ese encuentro nos van a trasladar en qué punto se encuentra el proyecto, así como los detalles de la reunión celebrada en Madrid entre el Gobierno y el Ayuntamiento".

Desde la citada plataforma aprovecharán esa reunión para reclamar, de nuevo, dos proyectos que son muy necesarios para la ciudad: la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla, y el metro.


PUENTE DEL CENTENARIO


El presidente de la CES ha valorado también el proyecto de rehabilitación del Puente del Centenario, fundamentalmente mediante la sustitución de los 88 tirantes por unos nuevos de tecnología más moderna, de forma que se garantiza la seguridad estructural de la infraestructura, sin olvidar que se ganará un carril.

"Se trata de una obra necesaria y prevista por los técnicos, cuyo trabajo hay que alabar porque han mejorado mucho el proyecto, dado que con esos tres carriles por sentido se ampliará la circulación y se alivará bastante el tráfico en un punto muy complicado", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Lipasam comienza con el plan de choque en la barriada Murillo
chevron_right
El congreso de innovación turística perfila su cita en Fibes