Actualizado: 10:53 CET
Viernes, 07/08/2020

Sevilla

Lipasam comienza con el plan de choque en la barriada Murillo

El Ayuntamiento arranca con esta actuación el plan de acción para la mejora del entorno en el Polígono Sur

  • Lipasam en el Polígono Sur.

El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado este martes el plan de acción para la mejora del hábitat urbano en el Polígono Sur, cuyos trabajos se vieron aplazados por el estado de alarma y la correspondiente reorganización de servicios municipales.

Este programa, que complementa y refuerza las acciones diarias de mantenimiento y cuidado de los barrios de esta zona con necesidad de transformación social, se ha reactivado en la barriada Murillo con intervenciones en calles como Mago de Oz, Tío Mariano, Sur o Dulcinea, entre otras, informa en un comunicado que destaca que el programa se coordina a través del Distrito Sur.

Unos 40 operarios han participado en este dispositivo para la mejora de calles y plazas con medios humanos y mecánicos. Así, Lipasam ha dispuesto un equipo de un capataz y 11 operarios que contaba con una barredora mediana de aspiración, una barredora mediana de aspiración con pértiga para baldeo, dos camiones brigada, un motocarro, un camión compactador de carga trasera, y un vehículo turismo. Estos equipos han realizado labores extraordinarias de recogida de residuos no habituales como los procedentes de obras o construcción.

De forma paralela, los servicios de parques y jardines han realizado tareas extraordinarias con 13 operarios y el apoyo de tres grúas de grandes dimensiones que han permitido actuaciones en espacios de difícil acceso. Por su parte, equipos del servicio de Zoosanitario han realizado labores de desinfección en la superficie mientras que Emasesa ha desarrollado tareas de control de plagas en el subsuelo. Este operativo ha estado apoyado por la participación de técnicos de Urbanismo y de cuatro patrullas de Policía Local.

"Ponemos en marcha esta planificación extraordinaria para la mejora de espacios del Polígono Sur como refuerzo de nuestros servicios públicos, tras una importante tarea previa que se ha venido desarrollado de la mano de los residentes con el objetivo de mejorar el día a día de los vecinos y ofrecer las mejores condiciones a nuestros barrios", ha destacado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, que ha comprobado la evolución de los trabajos.

Esta batería de acciones integrales se refuerzan, además, con el trabajo de coordinación a través de la mesa técnica de cuidados del barrio que se encuentra conformada por la Oficina del Comisionado del Polígono Sur, el Ayuntamiento y diferentes entidades y asociaciones, con las que se trabaja la sensibilización de la ciudadanía para el mantenimiento de las nuevas condiciones.


Además de cuestiones relacionadas con la limpieza, la desinfección, la tenencia de animales o la convivencia, en estas reuniones de coordinación "se ponen en valor situaciones relacionadas con la ocupación irregular de la vía pública, la tenencia de animales y similares" con el objetivo de mejorar las condiciones de los residentes.

El plan integral para la mejora de espacios públicos del Polígono Sur fue puesto en marcha por el Ayuntamiento a principios de 2020 junto a la mesa de cuidados del barrio para un mejor control de los diferentes operativos. Este sistema de trabajo permitió una serie de intervenciones integrales adicionales a la prestación de los servicios públicos ordinarios en distintas plazas y calles.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gelves, Los Palacios y Morón reciben 6,8 millones de anticipos
chevron_right
La patronal sevillana pide acabar "cuanto antes" la SE-40