Andalucía

Andalucía mantiene 44 hospitalizados por Covid-19, 9 de ellos en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CORONAVIRUS -

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y vuelven a contabilizar este martes 44 pacientes ingresados, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en las últimas 24 horas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se mantiene estable esta jornada tras subir en cuatro el lunes, descender en dos el domingo y no registrar cambios el sábado. Los 44 hospitalizados contabilizados este martes son seis menos que los 50 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI tampoco registrar cambios en 24 horas tras subir en un paciente el lunes después de permanecer estable las cuatro jornadas anteriores. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este martes son uno menos que los diez hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.664 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN