Sevilla

Victoria de Champions (2-0)

El Sevilla venció al RCD Mallorca por 2-0 ,y salvo sorpresa, jugará la próxima temporada la Liga de Campeones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sevilla logró una victoria ante el Mallorca que le da virtualmente la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. El equipo sevillista fue superior a su rival durante todo el encuentro, y a falta de seis puntos por jugarse, podría acabar siendo cuarto matemáticamente esta noche.

El conjunto de Lopetegui se mostró superior a su rival desde el inicio, el Mallorca, prácticamente descendido, apenas incomodó la portería de Bono, mientras que los futbolistas del Sevilla tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador.

Óliver Torres, Fernando y Banega pusieron a prueba a Manolo Reina, pero el portero bermellón estuvo muy acertado. El único acercamiento de peligro del rival lo protagonizó Ante Budimir, que se quedó de cara ante Bono pero acabó perdiendo la pelota y simulando un penalti, esta acción fue castigada con amarilla.

Cuando restaban cinco minutos para el descanso, Pozo tocó el balón con la mano dentro de su área, y el colegiado pitó penalti tras consultar con el VAR. Lucas Ocampos fue el encargado de lanzarlo y marcó el primer tanto del partido.

El encuentro se fue al descanso con 1-0 a favor del Sevilla, que estaba dominando el choque.

En la segunda mitad el Mallorca movió el banquillo e hizo varios cambios ofensivos. El conjunto bermellón no tenía nadar que perder y se fue en buscar de la remontada en el Pizjuán.

El equipo de Lopetegui se mantuvo fiable en defensa y en el minuto 84 consiguió cerrar el encuentro. Bono lanzó un balón en largo y En Nesyri batió a Manolo Reina con una vaselina, aprovechando un error defensivo del rival.

Finalmente, el Sevilla logró quedarse con los tres puntos, y si el Villarreal no gana hoy, será matemáticamente equipo de Champions.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos,  Reguilón; Fernando,  Banega (Vázquez 82”), Joan Jordán (Nemanja Gudelj 70”); Ocampos (De Jong 82”), Óliver Torres (En Nesyri 63”) y Munir (Suso 70”).

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Raillo, Sedlar, Gámez (Abdón 72”);  Kubo (Chavarría 86”),  Sevilla (Sene 86”), Baba (Junior Lago 65”), Rodríguez; Budimir y Cucho  (Trajkovski 72”).

Goles:

            1-0     m. 40: Lucas Ocampos.

            2-0     m. 84: En Nesyri.

 

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Por parte de los locales fueron amonestados Bono, En Nesyri y Jordán. Por parte de los visitantes Gámez y Budimir.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN