Sevilla

Inyección de 75 millones para renovar la depuración en El Copero

Dos Hermanas informa de la firma de un convenio con la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla para las obras de nuevas infraestructuras hidráulicas de depuración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de El Copero. -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), presidida por el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado la formalización de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta y los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla para la construcción, financiación, puesta en funcionamiento y entrega de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía en las aglomeraciones urbanas Copero, San Jerónimo y Tablada.

Estas obras permitirán que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Copero cuente con una tecnología que posibilite un tratamiento más riguroso, así como la rehabilitación y adaptación de las redes existentes necesarias a las nuevas necesidades de explotación, informa el Consistorio en un comunicado.

Las infraestructuras se encuentran situadas en los municipios de Sevilla y Dos Hermanas y se enmarcan en la declaración de interés de la Comunidad Autónoma. El convenio comprende la ejecución de las infraestructuras necesarias --diseñadas en diversos proyectos-- a ejecutar por la Junta y que cuenta con un presupuesto de 62 millones de euros. Además, se encuentra el Proyecto 5 --del que se hacen cargo los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, a través de Emasesa--, que asume su coste de 13,4 millones de euros, lo que suma un total de más de 75 millones de euros.

"Ejecutadas las infraestructuras correspondientes a todos los proyectos, cumplidos los trámites que procedan, las instalaciones se pondrán a disposición de los ayuntamientos firmantes, pasando a ser desde ese momento de titularidad municipal, y cedidas en uso a Emasesa, al ser de su responsabilidad el mantenimiento y explotación", añade el comunicado.

Por último, la vigencia del presente convenio surtirá efectos desde el momento de su firma, que lo será a partir del momento de su aprobación en junta de gobierno local y tendrá una duración de ocho años, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro años adicionales, de manera expresa y por escrito de las partes, siempre que se formalice con anterioridad a su fecha de vencimiento y con un plazo de preaviso de tres meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN