Sevilla

El Alcázar prepara un homenaje póstumo a Manuel Del Valle

El alcalde que capitaneó los pasos previos a la transformación de Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1992 falleció en marzo a los 81 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Espadas, Alfonso Guerra, Monteseirín y Del Valle, en un acto en el Ayuntamiento. -
  • Se barajan dos fechas: 22 o 23 de septiembre. El lugar escogido: el Patio de la Montería

El Real Alcázar de Sevilla prepara un acto de homenaje a título póstumo a Manuel del Valle Arévalo, fallecido el pasado mes de marzo a los 81 años de edad. "Su fallecimiento se produjo coincidiendo con el estado de alarma por la Covid-19, por lo que el Ayuntamiento de Sevilla no pudo realizar el merecido homenaje a una figura tan importante, significativa y que tanto ha aportado a la historia y a la modernización" de Sevilla, se deja escrito en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, que se ha publicado en el perfil del contratante. 

El que fue alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991, y encargado en ese tiempo de capitanear los pasos previos a la transformación de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1992, ostentó también el cargo de Alcaide del Real Alcázar, donde ahora, su Patronato, con la directora Isabel Rodríguez al frente, ha iniciado los trámites administrativos precepctivos para “realizar un acto protocolario de homenaje a Manuel del Valle en el recinto de los Reales Alcázares”, como así reza en la documentación colgada en el perfil del contratante.

El contrato de suministro (por importe de algo más de 8.000 euros) de “alquiler y montaje de mobiliario” (entre otras cosas, 400 sillas) fija el plazo de ejecución entre el 14 y el 30 del próximo mes de septiembre. El pliego de prescripciones técnicas del contrato señala que "la fecha de celebración está aún pendiente de fijación, barajándose la posibilidad de que se realice el 22 o 23 de septiembre". El lugar elegido es el Patio de la Montería.

El currículum de Del Valle es extenso en responsabilidades e implicaciones sociales asumidas, sobre todo, en los últimos tiempos con todo tipo de movimientos civiles dentro de la ciudad. Este abogado laboralista fue senador electo por Sevilla entre 1979 y 1982. Ocupó la presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla hasta 1983, siendo el primer presidente democrático de esta institución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN