Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

12.500 personas comieron en junio con el proyecto Guiso Solidario

La Asociación de Hostelería de Sevilla puso en marcha el programa el pasado 10 de junio y su intención es mantenerlo durante un año

  • Preparación de comidas.

El proyecto el Guiso Solidario, puesto en marcha el pasado 10 de junio por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, ha finalizado de forma exitosa el primero de los doce meses que comprende. Gracias a esta iniciativa se ha podido dar de comer a 12.500 personas durante este primer mes de junio, y continúa en marcha con el objetivo de ofrecer un guiso al día durante un año a 500 personas que tengan o hayan tenido relación con la profesión hostelera y estén en riesgo de exclusión social a raíz de la crisis económica que ha generado la expansión el Covid19 en España.

Además del guiso, esta cobertura alimentaria se ha podido completar con donaciones de varias empresas y personas con una pieza de fruta, pan, pescado y refrescos. Durante este primer mes, los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo han elaborado diariamente los guisos, que han consistido en platos ricos en nutrientes, y realizados con productos saludables y de la tierra andaluza.

Tras la elaboración de los mismos, los voluntarios de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia han envasado diariamente los guisos en las instalaciones del Catering Medinaceli, y posteriormente han sido entregados en los tres puntos establecidos para su reparto: el Convento de San Agustín, el distrito Tres Barrios Amate, y el departamento de asistencia social de la Hermandad de la Macarena.

Tanto el envasado como su reparto no hubiera sido posible sin la ayuda encomiable de un grupo de voluntariado que ha colaborado durante el pasado mes de junio. Por otro lado, el desarrollo del proyecto se ha logrado con éxito gracias también a las empresas colaboradoras Fundación Cruzcampo, Coca-Cola, Caja Rural, Cajamar, el Catering Medinaceli y Panamar; así como el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; y las hermandades de San Esteban, la Macarena, el Baratillo, el Amor, la Paz, Pasión, San Bernardo, Santa Marta, la Quinta Angustia, San Pablo, la Sed, Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, San Gonzalo y San Isidoro.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento hará 280 contratos para desinfectar colegios
chevron_right
Tussam renueva su colaboración con el Centro de Transfusión