Actualizado: 09:26 CET
Miercoles, 12/08/2020

Sevilla

Unas obras descubren vestigios de la Arahal de hace más de 20 siglos

Las obras de edificación de la barriada de La Palmera de Arahal (Sevilla) han sacado a la luz más de 80 tumbas o los restos de una basílica paleocristiana

  • Los restos hallados en las obras.

Las obras de edificación de la barriada de La Palmera de Arahal (Sevilla) han sacado a la luz más de 80 tumbas o los restos de una basílica paleocristiana, entre otros vestigios que señalan la existencia de un asentamiento en la zona hace más de 20 siglos.

Según han explicado a Efe fuentes del proyecto, las obras comenzaron en 2007, y se han realizado en distintas fases, para comenzar el pasado febrero con las últimas actuaciones tendentes a poner en valor todo lo hallado para que sea un recurso turístico del municipio.

Los arqueólogos han encontrado un horno del siglo I, más de 80 tumbas y los restos de una basílica datada en torno a los siglos IV y V.

La intervención iniciada en febrero se centró en poner en valor el horno de materiales de construcción del siglo I d. C., un total de 47 tumbas y el ábside (parte posterior) de la basílica.

Los restos hallados en las obras.

En principio, según el proyecto de musealización, el yacimiento estará dividido en dos zonas, y se podrá ver una perspectiva global, accediendo por la puerta de una antigua fábrica de aceitunas.


Los trabajos de la última fase han sacado a la luz cinco tumbas nuevas, lo que hace que los expertos crean que la necrópolis es más extensa.

Inicialmente, todas las tumbas se cerrarán, excepto tres que se presentarán seccionadas junto a la zona transitable para introducir en ellos un esqueleto figurado protegido por una lámina de metacrilato.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El primer premio de la Lotería Nacional deja 300.000 euros en Sevilla
chevron_right
Tres puntos de oro para jugar la Champions (1-2)