El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Sevilla

Detenido por llevar 15 kilos de pollo para kebabs sin cadena de frío

El motorista, sin permiso de conducir, transportaba la comida sin medidas de seguridad y en plena alerta naranja por temperaturas de 40 grados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un varón que circulaba sin permiso de conducción en una motocicleta de reparto de un establecimiento de comida rápida que transportaba alimentos sin mantener la cadena de frío necesaria para su conservación, y mientras el termómetro marcaba más de 40 grados en la ciudad.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 16,30 horas del pasado lunes, momento en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activado en Sevilla un aviso nivel naranja por altas temperaturas que a esa hora alcanzaban los 41,1 grados, según la estación meteorológica de Tablada.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado este jueves que los agentes de la Policía Local detectaron a un repartidor circulando por encima de la acera en dirección a la calle Éfeso, por lo que le dieron el alto.

Al inspeccionar la motocicleta encontraron una pieza de 15 kilos de carne de pollo preparada para servir kebabs en el interior de un cajetín a temperatura ambiente, cuando la normativa actual precisa la custodia de este tipo de elementos durante el transporte en una cadena de frío de al menos -18 grados.

El conductor no presentó factura del material, que fue intervenido por la Policía Local para su destrucción, mientras que la motocicleta se ha depositado en los Almacenes Municipales, y al conductor se le han incoado los "correspondientes expedientes sancionadores", según precisa el Ayuntamiento.

COMENTARIOS