Sevilla

Retiran 100 kilos de naranjas con riesgo para el consumo en El Saucejo

El conductor del vehículo donde era transportada la mercancía intentó darse a la fuga, pero los tres ocupantes fueron finalmente interceptados por la Policía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Naranjas decomisadas. -

Agentes de la Policía Local de El Saucejo (Sevilla) han decomisado más de 100 kilos de naranjas localizadas en el interior de un vehículo que intentó darse a la fuga y que, tras el análisis realizado por la Inspección del área sanitaria de Osuna, han sido consideradas "no aptas y con riesgo para el consumo".

El decomiso se produjo este pasado miércoles por la mañana, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de El Saucejo en un comunicado en el que detalla que la intervención se enmarca en uno de los controles preventivos que diariamente se están llevando a cabo en las inmediaciones de la localidad.

Tras "darse a la fuga" en un primer momento, el vehículo ocupado por tres individuos fue interceptado por los agentes de Policía Local junto a patrullas de la Guardia Civil en la provincia de Málaga.

Dicho vehículo transportaba esos más de 100 kilos de naranjas "de dudosa procedencia, careciendo de cualquier documento que acreditase su naturaleza e higiene", y, tras su decomiso, y ante el "peligro para la salud" que suponían "en caso de haber llegado al consumidor final", operarios del Ayuntamiento han procedido a destruirlas este jueves.

Las tres personas identificadas tienen "multitud de antecedentes por sustracciones en viviendas y naves agrícolas en toda la comarca, aprovechando la supuesta venta ambulante para llevar a cabo su cometido", y se les han intervenido varios gramos de marihuana y utensilios "propensos y susceptibles para la realización de robos".

El Ayuntamiento de El Saucejo "sigue apostando y advirtiendo a los vecinos en la adquisición y consumo de productos procedentes de los comercios de la localidad que gozan del correspondiente certificado y garantía sanitaria, además de impulsar a través de la Policía Local los controles constantes y diarios en venta ambulante".

En ese sentido, ha destacado que, en "menos de dos meses", ya son cerca de 400 kilos de naranjas los que los agentes de la Policía Local han intervenido y, sobre todo, retirado de su venta y consumo, evitando "un posible riesgo contra la salud pública y posibles robos en la comarca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN